Como reparar ventanas de aluminio correderas

Reparación de los marcos de las ventanas de aluminio

La mayoría de las ventanas correderas (también llamadas ventanas deslizantes) tienen una o varias hojas que se deslizan por raíles metálicos en la parte inferior y superior del marco. A veces los rieles son de madera o vinilo, mientras que las hojas pueden tener rodillos de nylon en la parte inferior y superior. Cuando una ventana corredera se atasca, el problema más común es que el riel inferior esté sucio, lo que puede limpiarse y relubricarse fácilmente (los rodillos de la parte inferior de la hoja pueden recoger polvo y también pueden necesitar ser limpiados).

También puede fallar el cierre, que asegura la ventana cuando está cerrada. Es posible que pueda doblar una pequeña pieza para que funcione, pero a menudo la mejor solución es sustituir el cierre. Encontrar piezas de repuesto puede ser difícil, así que si puede encontrar la marca y el modelo de la unidad, es posible que pueda ponerse en contacto con el fabricante o con una fuente de suministro de piezas en línea para obtener lo que necesita.

La mayoría de las reparaciones de ventanas correderas no llevarán mucho tiempo: una o dos horas como máximo. Las herramientas exactas que necesitará variarán según el proyecto, pero es una buena idea tener a mano artículos básicos de reparación doméstica, como un destornillador, unos alicates y un martillo.

Cómo arreglar los rodillos de las ventanas correderas

Estos son los pasos que se siguen en una instalación típica de sustitución de ventanas correderas horizontales de aluminio a horizontales. Cada situación es diferente y es imposible representar todas aquí, pero los fundamentos son los mismos para este tipo de sustitución. Si tiene un tipo de desmontaje o instalación de ventanas diferente al que se presenta, envíenos un correo electrónico. Si es posible, incluya una imagen digital para darnos una mejor idea de su ventana. Nos pondremos en contacto con usted en breve para indicarle cómo sustituirla o si creemos que necesita ayuda profesional.La manipulación del vidrio es muy peligrosa, así que tome todas las precauciones posibles al desmontar y sustituir sus ventanas.Al elaborar este manual de instrucciones, hemos seguido todas las directrices recomendadas tanto por el fabricante de las ventanas (Milgard) como por la AAMA (American Architectural Manufacturers Association).

Paso 2.Después de haber recibido las nuevas ventanas, verifique que sus dimensiones se ajustan a su pedido y que sus correspondientes aperturas son correctas. Esto es para que en el improbable caso de que haya medido mal la primera vez o le hayamos enviado la ventana equivocada, no quite la ventana vieja y tenga un reemplazo incorrecto. Por lo general, es mejor desmontar e instalar una ventana a la vez para asegurarse de completar todas las ventanas que empiece.Normalmente, en una ventana corredera horizontal el panel móvil se retira abriendo la ventana por completo y luego levantando el panel y tirando de la parte inferior hacia usted. A continuación, la barra vertical que sujeta el panel fijo (véase la flecha roja) se retira golpeándola con cuidado hacia la abertura de la ventana o alejándola del panel fijo. Es posible que esta barra esté sujeta por un tornillo, así que retírela si es así. A continuación, deslice el panel fijo hacia el hueco y debería salir como lo hizo el panel móvil.

Reparación de ventanas correderas horizontales

Ver más fotos Las ventanas de aluminio, incluidas las contraventanas, son alternativas ligeras a los materiales más pesados de las ventanas. Sin embargo, como todas las ventanas, las de aluminio pueden desarrollar problemas con el tiempo. Si las ventanas no se mantienen adecuadamente, puede resultar más difícil deslizar los cristales. Si tiene ventanas de aluminio que encuentran resistencia al mover los cristales, hay medidas que puede tomar para que vuelvan a deslizarse más libremente.

Cepille y limpie las ventanas. Empiece por eliminar la suciedad o los restos que haya alrededor de las ventanas, en el marco y en los carriles o canales. Puede utilizar una aspiradora, un cepillo o un paño húmedo en función de la cantidad de suciedad y residuos presentes. También puede utilizar un paño o un cepillo con una pequeña cantidad de detergente disuelto en un cubo de agua.

Trate con un lubricante. Hay una gran variedad de lubricantes que puedes utilizar para las ventanas de aluminio, pero un lubricante a base de silicona que no corroa el metal es una buena opción. Pulveriza el lubricante en los carriles de la ventana y mueve los cristales de un lado a otro para extender el lubricante sobre las partes que no puedes pulverizar. Repita esta operación varias veces hasta que la ventana se deslice libremente.

Reparación de ventanas correderas verticales

Si usted vive en una casa en Australia, hay una buena probabilidad de que usted tiene al menos una ventana corredera de aluminio y un día, ya sea su hijo golpeando una pelota de cricket a través de ella o el gato golpeando el soporte del sombrero en ella, una de esas ventanas se va a romper.

Este post es sobre cómo arreglar una ventana de aluminio usted mismo, si usted está planeando actualmente para que alguien lo haga, tal vez tenga una lectura, una vez que usted sabe lo fácil que es, espero que usted quiera intentarlo y ahorrar algo de dinero.

En este post voy a explicar cómo reparar la parte deslizante de la ventana, no la parte fija. De eso hablaré en otro post. Algunas ventanas fijas se reparan de la misma manera que las correderas, pero no quiero confundir a nadie.

Para quitar la hoja corredera (la puerta corredera), normalmente es cuestión de levantar toda la hoja desde el interior de la casa y tirar de la parte inferior de la hoja hacia ti. A veces habrá un bloque antielevación en la cavidad superior, que tendrá que ser retirado primero, también puede ser necesario mantener la cerradura abierta mientras se tira de la parte inferior hacia usted.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad