Reclamación taller por mala reparación

No está contento con la reparación del coche

Pregunta siempre a tu taller qué puede hacer para ayudarte antes de gastar dinero extra en coches de alquiler o en viajes. Por ejemplo, podrían ofrecerte un coche de cortesía. No es probable que un tribunal te conceda dinero si el taller ofrece servicios que no has aprovechado.

Habla con el taller en persona o por teléfono: quizá puedas resolver el problema rápidamente. Si no acceden de entrada a arreglar las cosas, puedes escribir o enviar un correo electrónico al taller para tener constancia del problema y de tu comunicación con él.

Podrías negociar con el taller la obtención de un informe de un taller independiente o de un técnico de vehículos que demuestre que las reparaciones se hicieron correctamente. Tú y el taller tendrían que ponerse de acuerdo sobre quién proporcionará este informe, cómo se dividirá el coste y que ambos aceptarán los resultados. Si el informe demuestra que el trabajo no se ha realizado correctamente, el taller original deberá reparar el coche.

Puedes pedirle a otro taller que te dé un presupuesto por escrito del trabajo. Esto demostrará que las reparaciones o el servicio deben hacerse de nuevo, y podría ayudarte a negociar con el taller original para que se solucione el problema.

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Preguntas de los asesores de seguros

El coche de Justin sufrió daños en un accidente de tráfico. Justin reclamó los daños a su seguro de coche a BIG INSURANCE COMPANY. La aseguradora aprobó la reclamación y su coche fue reparado en JOE’S SMASH REPAIRER. Justin no estaba satisfecho con la calidad del trabajo realizado en su vehículo. Justin solicitó a BIG INSURANCE COMPANY que reparara el vehículo de forma satisfactoria.

BIG INSURANCE COMPANY dijo que había pagado las reparaciones y que Justin tendría que resolver sus problemas con el reparador de automóviles. Justin escribió a la sección interna de resolución de conflictos de la compañía de seguros describiendo los motivos por los que las reparaciones no eran satisfactorias y también señaló que la aseguradora es responsable de la calidad de las reparaciones autorizadas. Quince días después, la compañía de seguros le envió una carta en la que le comunicaba que no creía que fueran necesarias más reparaciones.

Justin presentó una reclamación ante la Autoridad Australiana de Reclamaciones Financieras (AFCA). Tras un periodo de mediación, la AFCA determinó que la aseguradora tenía que arreglar las reparaciones y el vehículo de Justin le fue devuelto en el mismo estado en que estaba antes del accidente.

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Defensor del Pueblo para la reparación de automóviles victoria

1. Usted será el demandante en el caso. El mecánico o el taller de reparación de automóviles es el demandado. Deberá presentar su caso en el condado donde se encuentra el mecánico o el taller de reparación de automóviles. Vea el formulario del tribunal aquí.

También debe escribir en la casilla por qué el mecánico o taller le debe dinero. Por ejemplo: El demandado y yo acordamos que yo le pagaría al demandado para que hiciera reparaciones en mi coche. Las reparaciones no se hicieron correctamente o como habíamos acordado. El demandado se niega a corregir el problema, y yo he sufrido daños como resultado.

Carolina del Norte tiene estatutos que regulan específicamente las prácticas de reparación de automóviles. Estos estatutos exigen que los mecánicos proporcionen presupuestos por escrito del coste de las reparaciones cuando éstas superan los 350 dólares. También protege a los consumidores de los cargos que superan los indicados en el presupuesto original y exige la divulgación de información al consumidor. N.C. Gen. Stat. 20-354.

¿Es un mecánico responsable de los daños causados por las reparaciones?

Tanto si se trata de un pequeño rasguño como de un siniestro total, probablemente querrás repararlo y volver a la carretera lo antes posible, y la mayoría de las aseguradoras te ofrecerán reparar tu coche en un taller autorizado.

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Recuerda que es muy poco probable que tu aseguradora te proporcione un coche de cortesía, así que si necesitas seguir en la carretera, averigua si el taller elegido puede ofrecerte un vehículo en su lugar. Puede que incluso te lo den gratis.

Si tu aseguradora está de acuerdo con el coste del trabajo, asegúrate de que tienes claro si tendrás que pagar tú mismo al taller y reclamar el dinero, o si tu aseguradora pagará directamente al reparador.

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