Reparar ordenador

Formación en reparación de equipos informáticos

Un ordenador consta de muchos componentes físicos, conocidos como hardware, que le permiten funcionar. El software, por su parte, incluye instrucciones que permiten que el ordenador funcione. El software informático es relativamente fácil de cambiar con actualizaciones y descargas de aplicaciones. Sin embargo, realizar cambios o actualizaciones de hardware requiere la alteración física del ordenador. Normalmente, esto requiere abrir el ordenador y cambiar componentes.

Muchos ordenadores se diseñan utilizando la arquitectura Von Neumann. La arquitectura Von Neumann utiliza una unidad central de procesamiento que permite procesar datos de fuentes de entrada utilizando una unidad de memoria. Los datos de las fuentes de entrada, como el almacenamiento masivo externo, pasan a los dispositivos de salida, como la pantalla del ordenador.

Los ordenadores modernos suelen incluir componentes relativamente similares. Los ordenadores más antiguos solían diseñarse con componentes modulares para que a los usuarios les resultara más fácil sustituir un solo componente defectuoso. Los ordenadores más modernos están diseñados con una placa base central integrada, lo que significa que los componentes están soldados a la placa base principal. Es considerablemente más difícil sustituir componentes en ordenadores con placas base centrales integradas.

Reparación y mantenimiento de hardware

Un técnico en reparación de ordenadores es una persona que repara y mantiene ordenadores y servidores. Las responsabilidades del técnico pueden incluir la construcción o configuración de nuevo hardware, la instalación y actualización de paquetes de software y la creación y mantenimiento de redes informáticas.

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Los técnicos informáticos trabajan en una gran variedad de entornos, que abarcan tanto el sector público como el privado. Debido a la existencia relativamente breve de la profesión, las instituciones ofrecen programas de certificación y titulación diseñados para preparar a los nuevos técnicos, pero las reparaciones informáticas suelen ser realizadas por técnicos experimentados y certificados que tienen poca formación formal en el campo[1].

Los técnicos de reparación de ordenadores del sector privado pueden trabajar en departamentos de tecnología de la información de empresas, centros de servicios centrales o en entornos de venta de ordenadores al por menor. Los técnicos de reparación de ordenadores del sector público pueden trabajar en el ejército, la seguridad nacional o las fuerzas de seguridad, en el ámbito de la salud o la seguridad pública, o en una institución educativa. A pesar de la gran variedad de entornos de trabajo, todos los técnicos de reparación de ordenadores realizan procesos físicos y de investigación similares, incluido el soporte técnico y, a menudo, la atención al cliente. Los técnicos informáticos experimentados pueden especializarse en campos como la recuperación de datos, la administración de sistemas, las redes o los sistemas de información. Algunos técnicos de reparación informática trabajan por cuenta propia o son propietarios de una empresa que presta servicios en una zona regional. Algunos son subcontratados como autónomos o consultores. Este tipo de técnico de reparación de ordenadores abarca desde los aficionados y entusiastas hasta los que trabajan profesionalmente en este campo.

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El Servicio de Asistencia al Estudiante del Centro de TI llevará a cabo un procedimiento de reparación estándar para solucionar los problemas relacionados con el software de su ordenador de sobremesa o portátil. Las máquinas se reparan normalmente en un plazo de 3 a 5 días laborables y se le notificará si va a llevar más tiempo. Los siguientes pasos describen lo que debe hacer para utilizar este servicio.

Traiga su ordenador portátil o de sobremesa (sin maletín, monitor ni periféricos) al Centro de TI, situado en la planta baja de la Biblioteca Rush Rhees. Asegúrese de que su ordenador está lo suficientemente desinfectado como para poder trabajar con él antes de traerlo. Si tiene algún medio de instalación, por favor tráigalo con usted. Aunque no somos responsables de la pérdida de datos, no reinstalaremos o reformatearemos su ordenador sin su permiso por escrito.

Una vez que haya llegado al mostrador de ayuda al estudiante del Centro de TI, un miembro del personal le ayudará a registrar su ordenador. Se creará un ticket virtual en nuestro sistema de registro de llamadas, incluyendo una descripción del problema así como la información de contacto. A continuación, se imprimirá una versión en papel con un pequeño descargo de responsabilidad que deberá leer y firmar.

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Las empresas y los usuarios domésticos dependen cada día más de los ordenadores. Incluso un pequeño problema informático perturba nuestra vida y obstaculiza las actividades empresariales. Aquí es donde necesitamos consultar con un técnico informático certificado.

Con el desarrollo constante de las nuevas tecnologías, también surgen muchos problemas técnicos, como ataques de spyware a los ordenadores, infecciones de virus, problemas de red y otros fallos de software y hardware. Para solucionar estos problemas se necesita un técnico informático rápido y eficaz.

Es realmente frustrante encontrarse con un problema que perturba todo el curso de un negocio y que necesitan tener su ordenador reparado en un momento. Como las empresas siempre necesitan servicios de reparación de ordenadores rápidos y fiables, es mejor que conozcan los diferentes servicios informáticos. Esto les ayudará a elegir el servicio adecuado para su problema específico.

En este servicio, los técnicos informáticos se aseguran de que el virus se elimine sin poner en peligro los datos o la información importantes de su ordenador. También puede obtener servicios de eliminación de virus en línea, así como servicios completos que incluyen todos los pasos necesarios para que su ordenador funcione sin problemas.

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