Coste de la sustitución de la junta de la lavadora
Para mantener un sello hermético, su lavadora de carga frontal viene equipada con una junta de goma flexible para la puerta. Desafortunadamente, estas juntas, aunque son buenas para mantener el agua dentro, son conocidas por el crecimiento de moho si no se limpian con frecuencia. Si la junta de la puerta se ha ennegrecido más allá de lo que la limpieza puede arreglar o está vieja y dañada, puede ser reemplazada.
Comience esta reparación desenchufando su lavadora y desconectándola del agua. Esto es por seguridad y porque puede requerir un poco de desmontaje para llegar a la junta de la puerta. Una vez hecho esto, querrá consultar el manual del propietario para saber cómo desmontar la parte delantera de su lavadora. Es diferente en muchos modelos, pero en la mayoría de los casos, tendrá que desenroscar los tornillos que fijan la puerta, quitarla, y luego quitar primero la parte superior de la lavadora o pasar a quitar el panel frontal. En los modelos en los que no se puede quitar el frontal, tendrá que trabajar en la zona que rodea la junta de la puerta.
Una vez que tenga acceso a la junta, comience a despegar los laterales y a retirar la banda de retención que rodea el exterior. Ahora podrá despegar la junta de la lavadora. Asegúrese de ir despacio e inspeccionar si su lavadora tiene algún clip que deba ser liberado a medida que avanza.
Pegamento para juntas de lavadoras
Un examen más detallado mostró que la junta de goma de la puerta había empezado a desintegrarse cerca del borde metálico del tambor interior, más o menos a la mitad de la altura del fondo del tambor, supongo que tal vez algo se atascó entre el tambor y la junta y la fricción hizo que la junta se desgastara.
Ahora bien, sé muy poco sobre las arandelas, pero por lo que puedo deducir de los artículos, creo que estoy en lo cierto al creer que el tambor interior metálico que puedo ver está realmente rodeado por un tambor exterior. El daño en la junta (ver fotos) es sólo en el punto donde la junta se encuentra con el tambor interior, es decir (creo) es en la región entre el tambor interior y exterior. Aunque la junta se ha aflojado mucho alrededor del borde del tambor interior, he comprobado la junta más cerca de la puerta y parece que todavía está bien sujeta a lo que parece el borde del tambor exterior (donde supongo que está la banda de sujeción interior) y también alrededor de la parte delantera de la máquina (donde puedo ver la banda de sujeción exterior si la despego un poco).
¿Estoy en lo cierto al pensar que esto significa que el daño sólo dejará entrar el agua en el hueco entre los dos tambores, donde se supone que el agua debe ir de todos modos? ¿Significa esto que se puede seguir utilizando la máquina mientras espero que venga un técnico a cambiar la junta? Soy consciente de que, de todas formas, puede que no funcione, ya que la junta podría desintegrarse aún más por toda la ropa. Pero dentro de unos días es la fiesta de cumpleaños de mi hija, así que si hay alguna posibilidad de que pueda seguir usando la lavadora sería muy útil. Pero obviamente al mismo tiempo no quiero arriesgarme si hay alguna posibilidad de que el agua entre en el sistema eléctrico, en el motor o en cualquier otro lugar que realmente no debería.
Cómo arreglar la junta de una lavadora de carga frontal
La junta de goma de la puerta de las lavadoras de carga frontal acabará formando moho, rasgándose o desmoronándose. Compre una nueva junta hecha exactamente para su modelo de lavadora y podrá reemplazarla usted mismo. Este es un trabajo bastante sencillo en algunos modelos, pero en algunos modelos, especialmente los que no tienen un panel frontal extraíble, puede llevar varias horas frustrantes para un reparador casero.
Resumen del artículoPara sustituir la junta de la puerta de la lavadora, primero haga palanca en la banda de goma exterior de la puerta. A continuación, afloja el tornillo o la tuerca que sujeta la junta en su sitio y retira la junta antigua. Cuando estés listo para colocar la nueva junta, empieza por lubricarla con un poco de líquido lavavajillas, lo que facilitará su colocación. A continuación, coloca la nueva junta, asegurándote de alinear los orificios de drenaje con la parte inferior de tu máquina. A continuación, apriete el tornillo o la tuerca para fijar el muelle o la banda que sujeta la nueva junta. Por último, vuelva a colocar la banda exterior de la puerta sobre la nueva junta. Para saber cómo acceder a la junta a través del panel frontal de su máquina, desplácese hacia abajo.
Junta de la puerta de la lavadora Samsung rota
El caucho tiene una vida útil definida y, con el tiempo, se deteriora, lo que lleva a un fallo completo de la junta, que puede tener efectos muy perjudiciales para la aplicación en general.
Disponer de las herramientas correctas y más adecuadas para el trabajo es el primer paso en cualquier proceso. Por suerte, existe una gran variedad de herramientas de restauración de caucho. Son excelentes cuando se trata de ayudar con una gama de diferentes tipos de juntas y aplicaciones, pero tener tal variedad también dificulta, ya que puede hacer más difícil la elección de la herramienta adecuada para el trabajo.
Los productos mencionados anteriormente son ideales para los grados de caucho natural. Los que se fabrican con nitrilo, silicona, neopreno y vitón pueden requerir requisitos de limpieza más específicos. Asegúrese de hablar con el equipo de SSP si no está seguro.
Acerca de este sitio En SSP, aportamos experiencia técnica, garantía de calidad y una ética de trabajo incansable a cada tarea que completamos. Creemos que nuestros productos son más que la suma de sus especificaciones y componentes.