Reparar fugas de luz tv

Cómo arreglar el sangrado de la pantalla en el teléfono

Un efecto no deseado de la tecnología LCD es que la luz de fondo no es completamente uniforme. La luz de fondo desigual, también conocida como clouding, blooming, mura, banding y brillo no uniforme, es por tanto un fenómeno común en todos los televisores LCD. El grado de visibilidad del fenómeno depende de factores como los ajustes de brillo y contraste que se utilicen y la intensidad de la luz ambiental en la habitación donde se encuentre el televisor. También influye la temperatura del panel, ya que algunos materiales se expanden o encogen ligeramente con los cambios de temperatura. Los televisores nuevos pueden presentar un mayor sangrado de la retroiluminación, que disminuirá gradualmente tras unas semanas o meses de uso.

Cómo arreglar el sangrado de la pantalla

Descargo de responsabilidad: Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para usted. Para obtener más información, visite nuestra página de exención de responsabilidad.

Los monitores modernos ofrecen a los espectadores una forma excelente de ver texto, imágenes y vídeo. Pueden manejar la salida de alta definición, y tienen ajustes que permiten que los esquemas de color de los fondos sean tan vibrantes como sea posible.

Con los avances en la tecnología visual, pueden surgir algunos problemas potenciales de vez en cuando. Uno de estos problemas es lo que los entusiastas pueden denominar “retroiluminación”. El sangrado de la luz de fondo se produce cuando la luz que no es necesaria para lo que se está viendo no se bloquea completamente.

Algunos usuarios pueden preguntarse si este efecto de sangrado desaparece con el tiempo, o si puede llegar a ser aún más problemático. Vamos a entrar en los detalles de cómo funciona el sangrado de la luz de fondo, y te diremos cómo puedes minimizar o arreglar el problema también.

Cuando vea imágenes o vídeos en una pantalla de cristal líquido moderna -uno de los tipos de monitores más comunes para la televisión y los ordenadores de hoy en día- es posible que note que toda la superficie de la pantalla está retroiluminada. Este efecto se produce detrás de la fuente principal de iluminación del propio monitor.

Brillo de Ips

Tanto los televisores LED como los QLED TV utilizan retroiluminación, que es la causa subyacente del sangrado de la retroiluminación. Por ello, la única forma de garantizar que no se produzca este fenómeno es adquirir un televisor OLED, que no experimenta este fenómeno.

Quizá quieras comprar un televisor LED porque su precio es más bajo. En ese caso, lo mejor es leer los comentarios para determinar si otros experimentan problemas de retroiluminación con un modelo de televisor en particular.

Los televisores LED y QLED TV funcionan con una tira o rejilla de LED (diodos emisores de luz) como luz de fondo. Esta luz de fondo blanca brilla a través de una pantalla LCD (pantalla de cristal líquido), que determina los colores que aparecen en cada píxel de la pantalla.

Si la retroiluminación no distrae demasiado, no hay de qué preocuparse. Normalmente, la retroiluminación no empeora por sí sola con el tiempo. Sin embargo, si el televisor se mueve con frecuencia o se manipula de forma inadecuada, el marco o los componentes del televisor pueden doblarse y provocar una pérdida de luz de fondo.

Algunos fabricantes no admiten devoluciones por la pérdida de luz de fondo en general, que es típica de la retroiluminación LED. Por ejemplo, Sony considera que el sangrado que sólo es visible en “imágenes negras y en una habitación oscura o muy tenue” se considera dentro de las especificaciones. ¿Experimenta sangrado de retroiluminación en escenas brillantes y en una habitación bien iluminada? Si es así, puede devolver el televisor al fabricante para que lo sustituya.

TV samsung con retroiluminación

Tanto las pantallas LCD como las LED utilizan retroiluminación, ya sea mediante cristales líquidos o diodos emisores de luz. Sin embargo, las pantallas OLED emisivas y MicroLED no utilizan retroiluminación, por lo que no experimentarás sangrado de retroiluminación con estos dos tipos de pantallas.

El sangrado de la retroiluminación se produce cuando las capas que componen la pantalla del monitor o del televisor se desalinean. Cuando esto ocurre, se forma una presión en el interior de la pantalla, que cambia la alineación de los componentes que emiten luz. Esta desalineación dirige la luz en la dirección incorrecta y conduce a la hemorragia por retroiluminación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad