Junta de la puerta del frigorífico
Una vez que haya comprobado y completado todos los pasos anteriores, y descubra que el ladrillo sigue siendo la única forma de mantener la puerta cerrada, no pierda la esperanza. Puede que sólo sea necesario sustituir la junta de la puerta.
Encontrará juntas en Internet o en la mayoría de las tiendas de electrodomésticos. También encontrará que las juntas universales funcionan igual de bien que las juntas de marcas conocidas fabricadas por Kenmore y Whirlpool. El coste de una junta nueva oscila entre 40 y 80 dólares.
La tarea puede parecer imposible al principio, pero cuando empiece, descubrirá lo fácil que es solucionar el problema y no volverá a oír a nadie decir: “¡La puerta del frigorífico no se queda cerrada!” o preguntar por qué demonios la leche sabe caliente.
Gracias por el artículo… buen material. El mío no se cerraba porque me di cuenta de que la puerta del frigorífico colgaba más baja que la del congelador, por lo que la junta magnética no se superponía. Después de quitar la puerta, me di cuenta de que el accesorio (soporte) en el que encaja la puerta y en la parte inferior de la puerta tenía dos pequeños elevadores, que suben y bajan la puerta al abrir y cerrar. Ambas pequeñas protuberancias elevadoras estaban rotas. Dos arandelas gordas más tarde y la puerta es como una bóveda de banco. 😉
La nueva junta del frigorífico no sella
Un frigorífico es uno de los pocos electrodomésticos de su hogar que funciona continuamente, día y noche, manteniendo fríos sus alimentos. Si tiene en cuenta lo duro que tiene que trabajar un frigorífico, es realmente sorprendente que se averíe con tan poca frecuencia. En las raras ocasiones en que su frigorífico deja de funcionar, puede enfrentarse a una elevada factura de reparación y al gasto de reponer todos los alimentos perdidos. No se preocupe. Este artículo le explicará todo lo que necesita saber para reparar usted mismo su frigorífico y congelador. Le sorprenderá saber que, en realidad, las reparaciones son bastante sencillas y que sólo requieren unos pocos conocimientos sobre el electrodoméstico y un poco de paciencia. Empecemos con la información básica.
Los frigoríficos y congeladores constan de dos componentes básicos: un serpentín condensador y un serpentín evaporador. Un compresor y un motor hacen circular un líquido refrigerante a través de estas baterías. El líquido refrigerante se enfría en el condensador y, a continuación, pasa al evaporador. En el evaporador, el aire de la unidad se enfría por contacto con la batería llena de líquido. El condensador de un frigorífico o congelador es la batería situada en el exterior de la unidad; el evaporador es la batería situada en el interior. El refrigerante circula por el sistema gracias a un compresor.
Imán para mantener cerrada la puerta del frigorífico
Puede llegar un momento en que la puerta de su frigorífico LG necesite ser sustituida. Tal vez la puerta se dañó al transportar el electrodoméstico entre dos lugares. Sea cual sea el motivo, le alegrará saber que no sólo es posible, sino también fácil de hacer.
Puede desmontar la puerta de su frigorífico LG soltando la bisagra superior y levantándola del pasador de la bisagra inferior. Luego, reemplazarla es tan fácil como colocar la nueva puerta en ese mismo pasador de bisagra y volver a fijar la bisagra superior de la puerta. Las puertas de repuesto pueden costar entre 200 y 700 dólares o más, dependiendo del modelo de su frigorífico.
Antes de hacer nada más, debes desconectar los suministros de agua y electricidad del frigorífico. De este modo, podrá retirar la puerta de forma segura, sin riesgo de lesiones ni electrocución.
A continuación, coja la puerta de repuesto y bájela hasta el pasador de la bisagra. Con la puerta cerrada, puede volver a colocar la bisagra de la puerta que retiró anteriormente y fijarla con el cierre de bisagra para mantenerla en su sitio.
Dejar la puerta de su nuevo frigorífico LG desalineada puede provocar ruidos por exceso de vibración. Además, también puede impedir que la puerta cierre correctamente, provocando que el aire frío se escape. Como resultado, el frigorífico tendrá dificultades para mantenerse frío de acuerdo con la temperatura establecida.
Kit de reparación de la junta de la puerta del frigorífico
Servicio a todos los suburbios de Melbourne. Bienvenido a nuestro blog de reparación de frigoríficos en Melbourne. Lea acerca de las averías más comunes en frigoríficos, congeladores y combinados frigorífico-congelador. A menudo podemos diagnosticar el problema con su aparato en el teléfono y asesorar a la forma más rentable hacia adelante.
Una creencia errónea muy común es que cuando la puerta de un frigorífico no se cierra correctamente, o no permanece cerrada después de cerrarse, la causa es que hay que cambiar las juntas de la puerta. En realidad, es poco frecuente que las juntas de la puerta sean las culpables.
Las juntas de la puerta se pueden descartar realizando una comprobación visual alrededor de las juntas de goma adheridas al interior de la puerta del frigorífico (se conocen como “juntas de la puerta” o “juntas” para abreviar). Preste especial atención a la parte inferior de la junta de la puerta más cercana al suelo, donde se producen los mayores daños. Si no faltan trozos grandes de goma y las juntas no se han soltado de la puerta, lo más probable es que no sean la causa.
Por supuesto, en algunos casos es necesario sustituir las juntas de la puerta (por ejemplo, si faltan trozos, son frágiles o están visiblemente dañadas), pero lo más probable es que la puerta del frigorífico no cierre correctamente porque el plástico de la puerta falla en el punto en el que se asienta sobre la bisagra.