Reparar frigorifico

Partes del frigorífico

Un frigorífico (a menudo llamado nevera) es un electrodoméstico que incluye un compartimento aislado térmicamente y una bomba de calor. La bomba, que puede ser mecánica, electrónica o química, transfiere calor del interior del frigorífico a su entorno exterior. De este modo, el interior del aparato se mantiene más frío que el exterior. En muchos países, la refrigeración se considera una técnica esencial para el almacenamiento de alimentos.

La temperatura ideal para almacenar alimentos perecederos en frigoríficos es entre 3 y 5 grados Celsius (o entre 37 y 41 grados Fahrenheit), que es justo por encima de la temperatura de congelación del agua. Estas temperaturas más frías reducen la tasa de reproducción de las bacterias, por lo que los alimentos tardan más en estropearse. Del mismo modo, los congeladores mantienen los alimentos a una temperatura inferior al punto de congelación del agua. La congelación de los alimentos puede detener por completo la reproducción de las bacterias. Los frigoríficos sustituyeron a la nevera, habitual en los hogares durante aproximadamente 150 años.

El desarrollo de los primeros sistemas de refrigeración artificial comenzó a mediados de la década de 1750. El primer sistema de refrigeración funcional que utilizaba la compresión de vapor se construyó en 1834. Los primeros sistemas de refrigeración de alimentos se basaban principalmente en el uso de hielo. Sin embargo, en 1834 se introdujo un sistema de refrigeración por compresión de vapor. Los frigoríficos modernos se inventaron para uso doméstico en 1913. Frigidaire vendió la primera unidad de refrigeración autónoma en 1923. Los congeladores como compartimentos separados para sistemas de refrigeración se introdujeron en 1940.

  Reparar grieta frigorifico

Venta de frigoríficos

Un frigorífico es uno de los pocos electrodomésticos de su hogar que funciona continuamente, día y noche, manteniendo fríos sus alimentos. Si tiene en cuenta lo duro que tiene que trabajar un frigorífico, es realmente sorprendente que se averíen con tan poca frecuencia. En las raras ocasiones en que su frigorífico deja de funcionar, puede enfrentarse a una elevada factura de reparación y al gasto de reponer todos los alimentos perdidos. No se preocupe. Este artículo le explicará todo lo que necesita saber para reparar usted mismo su frigorífico y congelador. Le sorprenderá saber que, en realidad, las reparaciones son bastante sencillas y que sólo requieren unos pocos conocimientos sobre el electrodoméstico y un poco de paciencia. Empecemos con la información básica.

Los frigoríficos y congeladores constan de dos componentes básicos: un serpentín condensador y un serpentín evaporador. Un compresor y un motor hacen circular un líquido refrigerante a través de estas baterías. El líquido refrigerante se enfría en el condensador y, a continuación, pasa al evaporador. En el evaporador, el aire de la unidad se enfría por contacto con la batería llena de líquido. El condensador de un frigorífico o congelador es la batería situada en el exterior de la unidad; el evaporador es la batería situada en el interior. El refrigerante circula por el sistema gracias a un compresor.

  Reparar grieta frigorifico

Reparación de viviendas

Un frigorífico fiable puede durar hasta 20 años, pero en algún momento empezará a experimentar diversos problemas. A la hora de sustituir su frigorífico en lugar de repararlo, tenga en cuenta la reputación de la marca y su eficiencia energética. El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume de la cocina, e invertir en uno que le ahorre unos cuantos euros al mes le saldrá a cuenta. Eche un vistazo a los problemas más comunes del frigorífico para saber si debe repararlo o sustituirlo.

La circulación de aire de su frigorífico depende de las rejillas de ventilación para mantener una temperatura fresca y uniforme en todo el interior. Cuando abarrotamos el frigorífico con comestibles, sobras y otros productos perecederos, la ventilación interior puede bloquearse parcial o totalmente.

Tiene un problema con las bobinas del condensador si todo lo demás parece funcionar excepto el frigorífico que no enfría. El rendimiento de su frigorífico se verá perjudicado si los serpentines del condensador de su sistema de refrigeración no están limpios, ya que tendrán que trabajar más de lo normal para expulsar el calor del interior del aparato.

Reparar clic

Su frigorífico proporciona un amplio espacio de almacenamiento para alimentos frescos y congelados por igual, ofreciendo los ingredientes que necesita para crear comidas queridas y deliciosos platos nuevos para la familia y amigos. Un frigorífico que funcione correctamente es un elemento básico en cualquier cocina, pero como cualquier otro electrodoméstico, puede tener problemas con su frigorífico que requieran reparación. Para ayudarle a diagnosticar los problemas de su frigorífico, vamos a tratar algunos de los problemas más comunes de reparación de frigoríficos.

  Reparación de frigoríficos

Uno de los problemas más comunes de los frigoríficos es una unidad que funciona con demasiada frecuencia. Su frigorífico necesita funcionar para mantener la temperatura fresca de los alimentos, y un frigorífico que funciona constantemente puede ser muy ruidoso. Y lo que es peor, aumentará considerablemente la factura de la luz, ya que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume de toda la casa.

La causa más común de que un frigorífico funcione demasiado es la acumulación de polvo u otros restos de cocina alrededor de las bobinas del condensador de la unidad. Para comprobarlo, debe cortar la corriente del frigorífico y acceder a los serpentines, que suelen estar en la parte inferior del aparato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad