Reparación de componentes eléctricos
Tucson Electronics ofrece una amplia gama de servicios como se indica en las secciones detalladas a continuación. En última instancia, el objetivo de la empresa es ofrecer una instalación de ventanilla única para todas las necesidades de entretenimiento en el hogar, incluyendo tanto las ventas y servicios. De este modo, la empresa puede ofrecer un mayor valor percibido por el cliente que muchas otras tiendas que sólo ofrecen ventas o servicios.
El sector es muy competitivo y los proveedores tienen mucho poder para fijar y negociar los precios de sus productos y servicios a los talleres. Además, como los clientes ven el servicio como algo indiferenciado y una «mercancía» con poca separación de valor entre competidores, el poder de compra también es muy elevado. Por último, las barreras de entrada son moderadamente bajas y el gran número de competidores en este campo, incluidos los sustitutos (como el bricolaje), hacen que los precios de estos servicios sean muy competitivos. La única forma de tener una ventaja en este sector es un principio de liderazgo de bajo coste aplicado de forma agresiva o crear costes de cambio más elevados mediante la creación de fuertes vínculos entre empresas y clientes. El objetivo de Tucson Electronics es crear una ventaja competitiva tanto a través de la estrategia de bajo coste como ofreciendo un mayor valor a través de su línea más amplia de productos y servicios.
Ejemplos de servicios electrónicos
Cuando te enteras de que un artículo electrónico es fácil de reparar, puedes dar un suspiro de alivio o tirarlo a la calle para ver hasta qué punto se puede reparar. Pero si se te cae por el balcón, se acabaron las apuestas (excepto si tienes un micrófono Shure SM58, que puede sobrevivir a una caída de siete pisos y seguir funcionando bien).
Al igual que en nuestro reciente artículo sobre los cinco aparatos menos reparables, Kyle Wiens, fundador de iFixit, probablemente ya arreglaba su cuna de niño. No dejes de visitar el sitio web de iFixit para ver las revisiones actualizadas.
Veredicto de iFixit: «Construcción bastante típica de un portátil, con un par de buenas características: los tornillos y conectores están etiquetados para facilitar el montaje, y Dell ofrece acceso gratuito a su manual de servicio completo en línea. Si todo el mundo hiciera eso, podríamos jubilarnos en paz».
Veredicto de iFixit: «Fácil de abrir y muy sencillo por dentro. Gracias a su diseño sencillo y ligero, es más probable que sobreviva a las caídas. El inconveniente es que las piezas de Kindle suelen ser un poco más difíciles de conseguir que las de otras marcas.»
Un taller de reparaciones electrónicas es un ejemplo de qué negocio
Tal vez haya reparado aparatos durante años, ayudando a familiares y amigos a empezar de cero sin tener que comprar nada nuevo. O tal vez sea una habilidad que ha perfeccionado a lo largo de los años y ahora está listo para llevarla al siguiente nivel. Sea cual sea el motivo que le lleva a abrir un taller de reparación, tendrá que prestar atención a esos primeros pasos vitales a medida que sienta las bases de su negocio.
Como ya habrás anticipado, una de las primeras tareas a la hora de abrir un taller de reparación es construir una mesa de trabajo para electrónica o informática. Puedes invertir en una estación de trabajo de electrónica prefabricada o hacerla tú mismo y ahorrarte algo de dinero.
La creación de redes y la adquisición de socios son muy importantes, sobre todo para los propietarios de pequeñas empresas que quieren tener acceso a información y piezas actualizadas. Si aún no has empezado a ponerte en contacto con fabricantes y distribuidores, esta debería ser tu prioridad. Tampoco estaría de más mantener cerca a la competencia y conectar con otros propietarios de talleres de reparación de la comunidad.
Plan de empresa de un taller de reparación electrónica
Como Bosch, ofrecemos a los talleres de automóviles un servicio de primera clase para el cambio y la reparación de componentes electrónicos de vehículos. La base para ello es el know-how del líder mundial en desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos para vehículos de la industria automovilística.
En nuestro centro de reparaciones, especialistas altamente cualificados reparan unidades Bosch de todo el mundo. Con esta experiencia, combinada con el moderno y potente equipamiento de cada puesto de trabajo, podemos ofrecer reparaciones de la máxima calidad. Además de la calidad, la rapidez también es importante para nosotros. El componente electrónico reparado suele estar de vuelta en su taller de automóviles 48 horas después de que lo recibamos.
En el caso de las unidades de control del motor, no siempre se pueden cumplir las 48 horas debido a la gran complejidad técnica y a la variedad de errores. Si usted es un particular, no puede enviar el equipo usted mismo, sino que debe ponerse en contacto con su taller de reparación de automóviles o con una empresa especializada. Comience directamente: Encargar reparación