Arañazos en el coche
Esta guía muestra cómo reparar un arañazo en la pintura de un coche. Esto incluye el lijado en húmedo con papel de lija de varios granos, el pulido a máquina y el encerado. Esta guía es para reparar arañazos en la capa transparente de la pintura SOLO. NO se recomienda realizar esta reparación si el arañazo se encuentra en un borde/línea de la carrocería, ya que es muy fácil lijar a través de la pintura en este caso, causando un daño irreversible a la pintura de su coche. Si esta reparación se realiza en una superficie plana del coche, es segura y fácil de hacer siguiendo esta guía. Si el arañazo es muy profundo, se recomienda llevar el coche a un taller profesional para que se encargue de la reparación.
Reparación de arañazos en Nyc
Este artículo fue escrito por Chad Zani. Chad Zani es el Director de Franquicias de Detail Garage, una empresa de detallado de automóviles con ubicaciones en los Estados Unidos y Suecia. Chad tiene su sede en el área de Los Ángeles, California, y utiliza su pasión por el detallado de automóviles para enseñar a otros cómo hacerlo mientras hace crecer su empresa en todo el país.
Los arañazos en la pintura del coche pueden ser causados por una variedad de cosas. Los accidentes de coche, el vandalismo, el mal estacionamiento y otros percances de estacionamiento son todas las causas comunes de un rasguño o 2 en su trabajo de pintura perfecta. Aunque los arañazos desvirtúan el aspecto de tu coche, pagar a un taller de chapa y pintura por una nueva capa de pintura o incluso por un pequeño retoque puede ser costoso. Puedes intentar pulir los arañazos superficiales con pasta de dientes, utilizar un producto para eliminar arañazos pequeños o lijar y volver a pintar la zona si el arañazo es profundo.
Este artículo ha sido redactado por Chad Zani. Chad Zani es el Director de Franquicias de Detail Garage, una empresa de reparación de automóviles con sedes en Estados Unidos y Suecia. Chad tiene su sede en el área de Los Ángeles, California, y utiliza su pasión por el detallado de automóviles para enseñar a otros cómo hacerlo mientras hace crecer su empresa en todo el país. Este artículo ha sido visto 2.263.513 veces.
Reparación del óxido del coche
Los arañazos leves en la superficie de la pintura suelen solucionarse puliendo. Para saber si el arañazo es leve, pasa un dedo por encima; si no lo notas, es que se puede pulir. Coge un paño fino y un poco de abrillantador transparente y empieza a pulir el arañazo. Si te sientes seguro, o ya tienes una pulidora, puedes utilizarla para eliminar los arañazos superficiales.
Si puedes sentir el arañazo, o puedes ver que ha llegado hasta la imprimación o el metal, entonces necesitarás una solución más completa. Los líquidos para reparar arañazos, como T-Cut, suelen ser la mejor solución, ya que no rellenan el arañazo y proporcionan un color adecuado. Recuerda que necesitarás saber el nombre o el código exacto de la pintura de tu coche para poder conseguir la coincidencia correcta, así que comprueba la documentación de tu coche o busca un código en la guantera o en el interior del hueco de la rueda. Coge una almohadilla abrasiva de grano muy ligero adecuada para reparar la pintura y limpia las asperezas. A continuación, aplica el T-Cut o la solución para arañazos sobre el arañazo. El T-Cut puede tardar en curarse, así que intenta arreglar el arañazo en buenas condiciones meteorológicas y procura no conducir durante unas 24 horas.
Eliminador de arañazos
No hay nada peor que descubrir un nuevo arañazo en la superficie de tu coche… Tanto si se trata de un ligero arañazo como de remolinos, puede solucionarse fácilmente sin necesidad de realizar costosas reparaciones en un taller de chapa y pintura. Consulta nuestro artículo a continuación para obtener una guía sencilla sobre cómo eliminar los arañazos de las superficies de los coches con el uso de algunos productos quitagrisas de Turtle Wax.
Diferencias en la formulación. Los productos de eliminación de arañazos y remolinos, en general, tienen características de rendimiento similares a los compuestos de frotamiento y pulido. Sin embargo, los eliminadores de arañazos y remolinos están formulados, y las instrucciones del producto están adaptadas, para reparar ligeras imperfecciones del acabado general o reparaciones localizadas.
Decidir qué producto de reparación de arañazos es el mejor para su coche. Si el objetivo es la oxidación y el acabado mate, entonces los compuestos para frotar y pulir son los más adecuados. Si el objetivo es la reparación de arañazos o la eliminación de manchas en el acabado, entonces el objetivo debería ser la reparación de arañazos o los productos para eliminar arañazos y remolinos.
Los eliminadores de arañazos y remolinos deben utilizarse para eliminar arañazos ligeros o manchas superficiales, que suelen ser visibles en la superficie de la pintura. Algunos ejemplos son las ligeras marcas de las uñas alrededor de los tiradores de las puertas, ligeras rozaduras o cuando un acabado pierde su brillo. Estos productos son limpiadores seguros para eliminar la película de la carretera en general o las marcas de remolino de los lavados automáticos.