Kit de reparación de arañazos profundos
Todo empezó con Gran Turismo. Desde aquellos primeros días de PlayStation, Sean se sintió atraído por todo lo que tuviera cuatro ruedas. Antes de unirse al equipo de Roadshow, colaboraba como freelance para Motor Authority, The Car Connection y Green Car Reports. En cuanto a lo que hay en el garaje, Sean tiene un Chevrolet SS de 2016, y sí, tiene insignias de Holden.
En general, Meguiar’s Ultimate Compound es un amigo para cualquiera que intente eliminar un arañazo u otra imperfección superficial de la pintura de su coche. Es asequible en comparación con otros productos similares y, francamente, hace exactamente lo que debe hacer: eliminar arañazos y remolinos de una capa transparente. También da nueva vida a la pintura de aspecto cansado o turbio. Y lo que es mejor, no necesita una pulidora de doble acción para aplicar Ultimate Compound, ya que es totalmente seguro utilizarlo a mano. Pero, si realmente desea obtener resultados excelentes, es mejor invertir en algún tipo de pulidora. Además, trabajar un coche entero a mano con una toalla de microfibra es todo un trabajo. Confíe en nosotros, lo sabemos.Ultimate Compound funciona en coches con recubrimiento transparente y no es increíblemente duro, por lo que no necesita preocuparse por la creación de nuevos remolinos con este compuesto. Sin embargo, debe saber que necesitará seguir este producto con un compuesto pulidor para restaurar el brillo de la pintura del coche. Después de eso, su coche parecerá un millón de dólares.
Cómo arreglar los arañazos del coche tú mismo
Todos los coches sufren abolladuras y pequeños arañazos en algún momento. Corres este riesgo cada vez que aparcas en un parking. Pero si eres uno de los desafortunados propietarios de coche que ha descubierto un arañazo profundo, no te preocupes todavía. Los arañazos profundos en tu coche son una fuente de frustración y estrés, sobre todo si tienes en cuenta el coste de una reparación. Pero la buena noticia es que puede eliminar fácilmente los arañazos profundos de su coche en casa con sólo unos pocos suministros de su tienda de automoción. En este artículo hablaremos de cómo eliminar arañazos profundos de su coche usted mismo, ¡sin necesidad de profesionales!
En el caso de arañazos profundos, el arañazo penetra en la capa superior de la pintura y, en algunos casos, en la carrocería metálica del coche. Si el metal desnudo queda expuesto, el óxido puede aparecer rápidamente, normalmente en uno o dos días. Una vez que se forma el óxido, necesitarás ayuda profesional para evitar que se extienda. Para entonces, tendrá entre manos algo más que un problema estético. Si no se soluciona, el óxido corroerá tu coche (y su valor).
Reparación de arañazos
Los arañazos leves en la superficie de la pintura suelen arreglarse puliéndolos. Para saber si el arañazo es leve, pásale un dedo por encima; si no lo notas, es que se puede pulir. Coge un paño fino y un poco de pulimento transparente y empieza a pulir el arañazo. Si te sientes seguro o ya tienes una pulidora, puedes utilizarla para eliminar arañazos superficiales.
Si notas el arañazo o ves que ha llegado hasta la imprimación o el metal, necesitarás una solución más completa. Los líquidos reparadores de arañazos, como T-Cut, suelen ser la mejor solución, ya que no rellenan el arañazo y proporcionan una igualación de color adecuada. Recuerda que necesitarás conocer el nombre exacto o el código de la pintura de tu coche para conseguir la combinación adecuada, así que consulta la documentación del coche o busca el código en la guantera o en el interior del hueco de la rueda. Coge un estropajo abrasivo de grano muy fino adecuado para reparar pintura y limpia las asperezas. A continuación, aplica el T-Cut o la solución para arañazos sobre el arañazo. El T-Cut puede tardar un poco en curar, así que intenta reparar el arañazo en buenas condiciones meteorológicas y evita conducir durante 24 horas aproximadamente.
Reparación de arañazos
Podemos tener el máximo cuidado al conducir y mantener nuestros coches, pero nunca podemos garantizar que no sufran arañazos. Incluso un coche nuevo sufrirá inevitablemente algunos arañazos en la carrocería. Hay muchas formas de que la pintura de nuestro coche sufra arañazos. Alguien puede abrir las puertas de su coche demasiado cerca del nuestro, o rozar la carrocería con una bicicleta o una moto, los niños o incluso algunos adultos a veces disfrutan destrozando coches ajenos, y los percances al aparcar causados por nosotros mismos o por otros también pueden hacer que nuestros coches sufran arañazos innecesarios. Puede ser doloroso si el arañazo se produce en una carrocería que, por lo demás, está perfectamente pintada. Los arañazos pueden ser profundos o superficiales, largos o cortos. Tener que reparar estos arañazos en el coche puede ser a veces una pesadilla para los propietarios.
Los arañazos leves pueden repararse con los muchos métodos de bricolaje disponibles hoy en día en Internet. Algunas personas utilizan un poco de pasta de dientes para pulir los arañazos superficiales, seguido de lijado y repintado, si es necesario. Si es necesario volver a pintar la superficie arañada, se puede comprar en Internet un rotulador de retoque del mismo color que el original y utilizarlo para retocar las partes rayadas.