Reparar arañazos

Kit de reparación de arañazos

Los arañazos en el coche son un problema común, como le dirá cualquier propietario, y pueden ser bastante exasperantes, para ser sinceros. Pueden producirse por pequeños percances como roces con otros vehículos, deslizamientos contra ramas de árboles y fallos al aparcar.

Ni que decir tiene que a nadie le gustan las manchas que resaltan en medio de una pintura brillante y perfecta. Otro problema es el escaso conocimiento que se tiene de los arañazos, lo que aumenta los costes y los quebraderos de cabeza.

Sin embargo, si uno se toma el tiempo necesario para analizar los arañazos de su vehículo, resulta muy fácil solucionar el problema. Al igual que con otros problemas, llegar a la raíz del problema es el primer paso para solucionarlo, y por eso hemos decidido elaborar esta guía completa sobre la eliminación de arañazos en el coche, que esperamos le indique la dirección correcta.

Existe un método sencillo para determinar la profundidad y el daño de un arañazo. Simplemente pase una uña sobre el arañazo con cuidado de no causar más daños a su coche. Si su uña queda atrapada en los surcos de los arañazos, entonces es probable que entre en la pintura de su coche. Sin embargo, si su uña no queda atrapada, entonces el arañazo está probablemente en la superficie y se puede arreglar con un compuesto común.

  Reparar arañazos vitroceramica

Arreglar arañazos coche

Los arañazos leves en la superficie de la pintura suelen arreglarse puliéndolos. Para saber si el arañazo es leve, pasa un dedo por encima; si no lo notas, es que se puede pulir. Coge un paño fino y un poco de pulimento transparente y empieza a pulir el arañazo. Si te sientes seguro o ya tienes una pulidora, puedes utilizarla para eliminar arañazos superficiales.

Si notas el arañazo o ves que ha llegado hasta la imprimación o el metal, necesitarás una solución más completa. Los líquidos reparadores de arañazos, como T-Cut, suelen ser la mejor solución, ya que no rellenan el arañazo y proporcionan una igualación de color adecuada. Recuerda que necesitarás conocer el nombre exacto o el código de la pintura de tu coche para conseguir la combinación adecuada, así que consulta la documentación del coche o busca el código en la guantera o en el interior del hueco de la rueda. Coge un estropajo abrasivo de grano muy fino adecuado para reparar pintura y limpia las asperezas. A continuación, aplica el T-Cut o la solución para arañazos sobre el arañazo. El T-Cut puede tardar un poco en curar, así que intenta reparar el arañazo en buenas condiciones meteorológicas y evita conducir durante 24 horas aproximadamente.

Eliminar arañazos del coche

Los arañazos en el coche son realmente frustrantes para un entusiasta de los coches como nosotros. Quiero decir que nadie que ame su coche puede tolerarlo y nuestro coche se ve realmente aburrido. Antes de hablar de cómo arreglarlo, tenemos que entender todo acerca de los tipos de arañazos que tiene nuestro coche. Cada tipo tiene un tratamiento diferente, así que sin perder tiempo vamos a entender cada uno de ellos.

  Reparar arañazos coche blanco

Hay diferentes tratamientos para eliminar los arañazos dependiendo del nivel de gravedad, por ejemplo, si hay algunos arañazos menores se pueden eliminar en casa utilizando varios métodos que vamos a discutir en breve, pero si el daño es demasiado profundo, entonces usted debe optar por varios kit de reparación de arañazos de coche o el trabajo de taller de carrocería. Estos son algunos de los métodos más comunes para eliminar arañazos.

El coste de la reparación de un arañazo en el coche depende de la intensidad y el área de extensión del arañazo. Un arañazo superficial puede eliminarse frotando, cortando y puliendo el panel afectado. Un pulido y frotado básico de toda la carrocería cuesta a partir de 799 ¤.

Reparación de arañazos en la capa transparente

Si está buscando cómo reparar arañazos profundos en un coche, obviamente nos inclinamos por recomendarle que acuda a un taller de reparación de carrocerías de confianza para que se lo arreglen. Sin embargo, sabemos que acudir a un taller de reparación de carrocerías no siempre es factible o parece que merezca la pena para un pequeño arañazo. Sea cual sea el motivo, si te apetece arreglarlo tú mismo, aquí tienes algunas formas de arreglar arañazos profundos en un coche.

  Reparar arañazos cuadro bicicleta

Antes de intentar arreglar el arañazo, lávalo (y seca la zona circundante) a fondo. Sé cuidadoso con la zona del arañazo para no agravar el daño. Es importante limpiar la zona para que no queden partículas de suciedad o polvo atrapadas en el arañazo o en los materiales que utilice para rellenarlo.

Lava la zona con jabón para coches, ya que los jabones fuertes pueden quitar la capa protectora del coche, y seca la zona con una gamuza o toalla de microfibra. Para asegurarte de que la zona está súper limpia y preparada, también puedes frotarla con un poco de alcohol para eliminar cualquier resto de suciedad o limpiador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad