Reparar raya coche

Cómo arreglar arañazos profundos en el coche

Descubrir un arañazo en el coche es siempre una decepción, sobre todo si el coche es nuevo. Muchos propietarios de coches quieren saber cómo eliminar los arañazos de la forma más rápida y sencilla posible. Averigüe si necesita la ayuda de un experto o si puede pulir un arañazo del coche usted mismo con esta práctica guía para eliminar arañazos del coche.

La pintura de los coches consta de varias capas: la imprimación, la pintura base y la capa final (también llamada capa transparente). Algunos propietarios de coches también enceran su coche, añadiendo una última capa de brillo y protección. El grado de deterioro de un arañazo depende del número de capas de pintura que atraviese.

Determina la gravedad del arañazo en tu coche examinando la marca y pasando una uña sobre el arañazo. Si la uña no se engancha, significa que el arañazo sólo ha dañado la capa superior transparente. Si la uña se engancha, el arañazo es más profundo que la capa superior.

Los pequeños arañazos y las marcas de remolino son comunes, pero afortunadamente también se pueden pulir fácilmente. Estos arañazos suelen estar causados por diminutas partículas de polvo o suciedad que se pasan por el coche durante el proceso de lavado/secado.

Eliminador de arañazos del coche

No hay nada que estropee tanto un trabajo de pintura tan limpio como un arañazo profundo o una serie de astillas de piedra. Pero, ¿puede usted mismo reparar fácilmente los desconchones o arañazos? Seguro que reparar un arañazo profundo o un antiestético desconchón en la pintura de tu vehículo puede parecer mucho trabajo, pero con la pintura adecuada, un poco de paciencia y la ayuda de esta práctica guía, conseguir un resultado profesional nunca ha sido tan fácil y asequible.

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A veces no basta con pulirlo, y aunque en algunos casos se puede simplemente ocultar un desconchón de piedra o un pequeño arañazo con un poco de pintura de retoque, si se quiere reparar el daño adecuadamente habrá que hacer algo más que eso. Para hacer el trabajo correctamente, y arreglar un arañazo profundo en la pintura de su coche, a veces tendrá que volver a pintar todo el panel.

Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puedes arreglar la pintura dañada por menos de 100 dólares, y si pones el cuidado adecuado y sigues los pasos a conciencia, tu reparación será prácticamente imperceptible.

Obtenga el código de la pintura del vehículo, que suele encontrarse en el marco de la puerta o debajo del capó en la mayoría de los vehículos. Visite su Supercheap Auto Superstore local y haga que le mezclen la pintura según sus necesidades.

Arañazos profundos en el coche

Desgraciadamente, volver a pintar tu coche en un taller de chapa y pintura puede dejarte un buen resquicio en la cartera. Por suerte, entre pagar a un profesional y vivir con el arañazo, hay una tercera opción: arreglar el arañazo tú mismo. Utiliza estos pasos como guía para tu proyecto de reparación de arañazos en casa.

Lija ligeramente la zona rayada en la dirección del arañazo, teniendo cuidado de lijar sólo la capa transparente, pero no más allá. Enjuague la zona con agua de vez en cuando, y evite atrapar la suciedad en su papel de lija, ya que esto sólo causará más arañazos. Una vez que hayas terminado de lijar, aclara la zona y sécala con un paño de microfibra.

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A continuación, aplique el compuesto para frotar utilizando una almohadilla de pulido. Se trata de un abrasivo que alisa la superficie de la pintura y la prepara para el encerado. Deberás pasar al siguiente paso con bastante rapidez para que el compuesto para frotar no se seque.

Pule la zona con el tampón, utilizando el nivel más bajo disponible, durante unos diez segundos. A continuación, sube la velocidad a 2000 RPM durante un minuto, con un movimiento de lado a lado y luego hacia abajo. Siga puliendo hasta que desaparezca la opacidad, pero no pula la misma zona durante más de un segundo cada vez, ya que podría atravesar la capa de pintura.

El mejor eliminador de arañazos

Las opciones para reparar la pintura van desde simples ceras tintadas y bolígrafos milagrosos como los que se ven en la televisión hasta tratamientos de varias fases adaptados al color exacto de tu coche. Como alguien que es capaz de manejar una llave inglesa, me decanté por esta última opción y probé el kit de Automotive Touchup en mi Ford Bronco 1993, que estaba lleno de marcas. Cuesta unos 50 dólares, dependiendo de los materiales que necesites, en comparación con los 5.000 dólares que cuesta un repintado integral profesional. Esta colección de botes de aerosol y papel de lija es lo más parecido a una cita en la cabina de pintura. A continuación te explicamos cómo funciona y si merece la pena.

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A menos que el coche que estás reparando tenga más de 20 años o haya sido pintado a medida, la pintura es casi seguro que es un esmalte catalizado con recubrimiento transparente. Por otro lado, la pintura que estás aplicando, ya sea imprimación, color o transparente, es una laca. Las lacas se secan porque el disolvente se evapora y deja los sólidos. Aunque pueden parecer duras y se pueden lijar en pocos minutos, seguirán encogiendo durante un tiempo. Deje que las lacas se sequen al menos durante la noche para que puedan encogerse antes de dar otra capa. Si necesita varias capas para que la película de pintura adquiera un grosor total para una reparación, lo mejor es dar una capa al día. Por supuesto, hay que tener cuidado. Las cantidades de disolventes utilizadas son pequeñas, pero trabaje en una zona bien ventilada. Asegúrese de desengrasar la zona con disolvente antes de empezar.

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