Microondas no calienta precio reparación

Cómo reparar un horno microondas que no calienta

¿Su microondas se enciende y parece ejecutar su ciclo de calentamiento sólo para que usted lo abra al toque y encuentre comida fría? Sin duda es la más frustrante de las situaciones, pero en realidad es una buena noticia en cierto modo. Si un microondas no funcionara, podría tener cualquier tipo de problema. Sin embargo, un microondas que funciona pero no produce calor puede dirigirle a una lista más reducida de posibles problemas.

Antes de empezar, debería dejar la reparación del microondas en manos de un profesional cualificado. A diferencia de otros electrodomésticos, un microondas todavía puede mantener una carga mortal cuando está desenchufado. Será necesario descargar los condensadores y no todo el mundo se siente cómodo haciéndolo. En muchas reparaciones, usted no estará cerca de los condensadores, pero por desgracia, esta reparación tendrá que trabajar directamente cerca de ellos y la descarga será necesaria.

El microondas no calienta

Mucha gente piensa que, cuando su microondas empieza a fallar, debe sustituirlo por uno nuevo. Pero en realidad, a menudo puede ser bastante sencillo reparar su microondas. Dependiendo de lo que esté fallando, el pronóstico puede ser una solución fácil, y puede que no tenga que tirar su microondas después de todo. ¿Su microondas no funciona? Siga leyendo para conocer nuestros consejos para solucionar problemas con el microondas.

  Reparar aire acondicionado coche precio

Si su microondas no funciona correctamente y está causando problemas en su cocina, hay algunos problemas comunes que puede comprobar. Repasemos lo que puede causar estos problemas y algunas preguntas que puede tener sobre la solución de problemas de su microondas.

Las chispas y la formación de arcos pueden dar mucho miedo. Después de todo, en cualquier otro lugar de la casa, significarían que está en peligro inminente de incendio eléctrico. Afortunadamente, unas pocas chispas en el microondas no suelen significar un desastre inminente. Las chispas en el microondas pueden deberse a:

Sin embargo, estos síntomas también pueden deberse a problemas eléctricos o mecánicos. Y si hay muchos arcos voltaicos, pueden dañar el microondas. Así que si no está seguro de la causa de las chispas, o si el microondas no deja de chispear después de que usted pensó que había eliminado la causa, debe llevar su microondas al servicio técnico.

El microondas se enciende pero no calienta

Los microondas son grandes inventos y han simplificado la tarea de cocinar y calentar ciertos alimentos con sólo pulsar un botón. Sin embargo, a pesar de su sencillez, pueden tener fallos, al igual que otros electrodomésticos.

La causa más común de que un microondas eche chispas es la presencia de un objeto metálico que provoca la acumulación de partículas cargadas. La solución es sencilla. Evita introducir objetos metálicos en el microondas, incluidos el papel de aluminio y la vajilla esmaltada. Y si notas que chisporrotea, retira el objeto para evitar que se caliente demasiado o que se dañe el microondas.

  Precio reparar pinchazo patinete xiaomi media markt

Si el plato no gira correctamente durante el funcionamiento, es posible que los alimentos se calienten de forma desigual. Lo más probable es que se trate de un motor roto, que se puede sustituir fácilmente, y si no es el motor, podría ser un problema con la placa de control del microondas.

Si tu microondas funciona cuando lo pones en marcha, pero deja de funcionar rápidamente al cabo de unos segundos, a pesar del tiempo que hayas programado para calentar, es muy probable que la junta de la puerta esté rota. La junta de la puerta debe activarse para que el microondas sepa que la puerta está cerrada y pueda funcionar.

Microondas Whirlpool no calienta

Si su horno microondas no calienta, es posible que tenga un problema con el diodo o rectificador de alto voltaje. Este componente ayuda a proporcionar el alto voltaje que alimenta el magnetrón. El diodo de alto voltaje se encuentra cerca del magnetrón y del condensador de alto voltaje, por lo que para acceder a él será necesario retirar el gabinete. Desconecte la alimentación y descargue también el condensador de alto voltaje para evitar una descarga eléctrica. A continuación, puede comprobar la continuidad del diodo con un multímetro. Los diodos son específicos de la polaridad y debería ver una resistencia baja con los cables del medidor en una dirección y una resistencia más alta cuando los cables del medidor se invierten. La mayoría de los multímetros tienen un ajuste especial para diodos o rectificadores. Si el diodo de alta tensión muestra baja resistencia en ambas direcciones o no muestra continuidad en absoluto, entonces tendrá que ser reemplazado. Si las pruebas del diodo de alta tensión son correctas, deberá determinar si el circuito recibe alimentación. Se trata de un circuito de alta tensión y sólo un técnico cualificado debe realizar pruebas adicionales.

  Precio reparar llantas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad