Reparar puertas de madera interiores

Reparación de puertas interiores

Este artículo ha sido redactado por Barry Zakar. Barry Zakar es un manitas profesional y el fundador de Little Red Truck Home Services, con sede en el área de la bahía de San Francisco. Con más de diez años de experiencia, Barry se especializa en una variedad de proyectos de carpintería. Él es experto en la construcción de cubiertas, barandillas, vallas, puertas, y varias piezas de mobiliario. Barry también tiene su MBA de la Universidad John F. Kennedy.

Las puertas huecas son mucho más baratas y comunes que las de madera maciza, pero también son mucho más frágiles y propensas a sufrir daños. Aunque los agujeros en las puertas o los antiestéticos arañazos pueden parecer difíciles de reparar, en realidad se pueden arreglar con bastante facilidad. En este artículo, le explicaremos todo lo que necesita saber para que su puerta vuelva a estar en plena forma.

Este artículo ha sido redactado por Barry Zakar. Barry Zakar es un manitas profesional y el fundador de Little Red Truck Home Services, con sede en el área de la bahía de San Francisco. Con más de diez años de experiencia, Barry se especializa en una variedad de proyectos de carpintería. Él es experto en la construcción de cubiertas, barandillas, vallas, puertas, y varias piezas de mobiliario. Barry también tiene un MBA de la Universidad John F. Kennedy. Este artículo ha sido visto 837.121 veces.

Kit de reparación de puertas de madera

Las puertas de madera pasan por mucha acción; pueden encogerse o hincharse dependiendo de todos los tirones, empujones, portazos y cambios de tiempo, etc. A diferencia de otros artículos del hogar, no se suelen sustituir las puertas de madera a intervalos frecuentes aunque sufran desgaste. Sin embargo, a veces es necesario repararlas. Y si conoce ciertos trucos, es posible que no tenga que llamar a carpinteros u otros expertos para reparar las puertas de madera. Siga leyendo para conocer algunos de los problemas más comunes que pueden surgir con sus puertas y algunos trucos fáciles para solucionarlos.

Así pues, ahora ya sabe cómo reparar las puertas de madera que se enfrentan a los problemas comunes mencionados anteriormente. Aunque las puertas de madera suelen ser duraderas, el tiempo y el uso rudo pueden provocar algunos problemas. Sin embargo, con los trucos mencionados anteriormente, puede arreglar la mayoría de ellos por su cuenta. Si los problemas persisten, puede considerar la posibilidad de invertir en una nueva puerta de madera maciza y obtener asistencia profesional.

Cómo arreglar un agujero en una puerta de madera

Si arreglas una puerta agrietada a tiempo, puedes evitar que las grietas se conviertan en enormes hendiduras, que de otro modo comprometerían la eficiencia energética de la puerta. Con unas pocas herramientas y materiales baratos, el trabajo debería estar hecho en unas pocas horas.

Para arreglar grietas finas en una puerta pintada, lo mejor es utilizar masilla para madera, ya que no tendrá que lijar la superficie. Simplemente rellene las grietas con una pequeña cantidad de masilla, limpie el exceso y ya está.

Si aparecen nuevas grietas o las antiguas siguen abriéndose, considere la posibilidad de sustituir toda la hoja de contrachapado. Retirar el viejo contrachapado debería ser fácil, ya que la lámina está unida al marco de la puerta por un cordón de pegamento.

Las grietas en las puertas son comunes y suelen ser fáciles de arreglar. Sin embargo, las pequeñas fisuras pueden convertirse rápidamente en fisuras que requieren más trabajo y, en algunos casos, la sustitución de toda la puerta. El cuidado adecuado y el mantenimiento regular de sus puertas evitarán reparaciones costosas.

Kit de parches para puertas

¿Tiene una puerta agujereada? Por suerte, es probable que pueda repararla usted mismo. La mayoría de las puertas interiores son sólo una cáscara con un interior hueco. Las puertas huecas pueden parcharse o rellenarse, según sus preferencias y los materiales disponibles.

Levante la puerta de sus bisagras para poder trabajar con ella en una superficie nivelada. En el caso de la mayoría de las puertas interiores, basta con retirar el pasador con la ayuda de un martillo y luego levantar la puerta de su bisagra.  Con la puerta fuera de sus bisagras, colóquela en una superficie plana donde pueda trabajar con ella fácilmente. Si no tienes un banco de trabajo o una mesa lo suficientemente grande, el suelo también sirve.

Utiliza la navaja y los alicates para limpiar los bordes del agujero. Haz cortes limpios para eliminar el exceso de restos del impacto que causó el agujero en la puerta. Si la zona alrededor del agujero se siente débil y puede abollarla aplicando una ligera presión, la madera interior de la puerta se ha doblado sobre sí misma más allá de lo que se ve desde el exterior. En ese caso, haga el agujero más grande con su navaja hasta que los bordes que rodean el agujero sean estables y sólidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad