Rebarnizado de puertas de madera
Los años y los elementos no habían sido benévolos con el exterior de esta gruesa puerta de ciprés de 94 años. Las escamas de barniz seguían pegadas a la madera en algunos puntos, mientras que el resto de la superficie estaba áspera y reseca por los efectos del agua y el sol.
Las puertas de entrada de madera sufren las mismas agresiones en todas partes, y muchas acaban en la basura, sustituidas por sucedáneos de metal y fibra de vidrio de bajo mantenimiento. Pero los propietarios de la casa, Belinda Chase y Scott Oja, estaban decididos a salvar esta puerta: conocían el valor de la antigüedad, con su luz ovalada de vidrio ondulado y soplado, y su robusta construcción totalmente de madera. Así que contrataron al pintor John Dee para que la devolviera a la vida.
Dee, que ha trabajado en muchos proyectos televisivos de This Old House, atacó la superficie manchada con papel de lija y raspadores hasta que la vieja puerta de pino quedó tan fresca y fragante como el día en que fue construida. A media tarde, la puerta estaba lista para su nuevo acabado: un barniz de alto rendimiento a base de aceite para resaltar el rico color y las vetas de la madera. Tres capas después, brillaba como la caoba envejecida. «No puedo creer que sea la misma puerta», dijo Chase. «Es tan bonita».
Cómo reparar las grietas en las puertas exteriores de madera
Compadézcase del pobre umbral de madera. Ese tablón pisoteado, desgastado y dado por sentado se cuece al sol, se empapa con la lluvia y soporta la arena de cada zapato que entra o sale de la casa. Si no se le presta una atención regular -una mano de pintura y un poco de calafateo-, tarde o temprano esa madera está acabada, y la estructura subyacente no se queda atrás.
Lo mejor es empezar los trabajos de sustitución a primera hora del día, para tener tiempo de arreglar cualquier problema que salga a la luz una vez que el antiguo umbral esté fuera. Un subsuelo podrido, los extremos de las vigas dañados o una viga de borde plagada de termitas pueden hacer que este trabajo de dos horas se convierta en una jornada completa.
Mida la longitud, la anchura y el grosor del antiguo umbral y tenga a mano un repuesto con un perfil similar. Debe ser uno o dos centímetros más largo que la distancia entre los bordes exteriores del revestimiento de la puerta para que pueda recortarlo para que encaje exactamente más tarde.
Coloque una barra plana (también conocida como barra de palanca) entre el umbral y el subsuelo y haga palanca en la sección central. Aleja los extremos de las jambas, si puedes, o rómpelos con un martillo y un cincel y sácalos pieza a pieza. Usa la paciencia y la delicadeza, no la fuerza bruta; no quieres dañar los extremos de los topes de la puerta.
Reparación de puertas de madera cerca de mí
Esa cera prolongará la vida del acabado de su puerta de entrada durante años más de lo que duraría sin ella. Sólo asegúrese de aplicar Howard’s Sunshield cada pocos meses para mantener el acabado bonito y brillante.
Vea este vídeo para ver cómo mi puerta de entrada de madera seca, dañada por el sol, pasó de estar mal a estar muy bien en este vídeo.Restaurar una puerta de entrada de madera – Arreglo rápido de bricolaje para una puerta de entrada de madera seca y dañada por el solVea este vídeo en YouTube
A veces los daños son tan graves que hay que volver a pintar la puerta de entrada. Incluso puedes teñir una puerta sin necesidad de desmontarla. Ambos posts están llenos de consejos sobre qué tintes usar, cuándo hacerlo y cómo.
Así pues, la mejor manera de prolongar la vida del sellador de su puerta es darle una ayuda extra. El tipo de ayuda que puede proteger la puerta del daño del sol que puede secar la puerta. O, causar la neblina de calor que siempre tengo.
Mi pobre puerta delantera recibe una gran paliza del caluroso sol de Texas. Solía pensar que tenía que volver a pintar mi puerta delantera cada uno o dos años para mantenerla bonita. Entonces, un verano, el acabado de mi puerta estaba cubierto de bruma por el calor y se veía realmente seco, así que me desesperé y probé un producto que se limpiaba con un paño y que se suponía que arreglaba una puerta de madera seca y la protegía del sol.Bueno, admito que pensé que no iba a hacer mucho. Solo esperaba que se viera lo suficientemente bien hasta que el clima se enfriara y pudiera volver a pintar mi puerta sin quitarla. PERO, ¡esta cosa era realmente increíble, chicos! Al frotarlo en mi puerta de madera seca, la bruma blanca del calor desapareció y el acabado comenzó a verse rico y brillante de nuevo.
El mejor tratamiento para las puertas exteriores de madera
Tanto si se trata de una pequeña grieta como de un agujero enorme, podemos ofrecer una solución eficaz para su puerta de madera exterior o interior. Nuestras reparaciones atacan la raíz del problema, garantizando que su puerta delantera, trasera o incluso de garaje esté lista para resistir el paso del tiempo.
Cuando se encuentra una grieta o un agujero en su puerta de madera, la mayoría de la gente piensa inmediatamente que tiene que sustituirla. Desgraciadamente, muchas empresas se dejan llevar por esta idea para sacar el máximo provecho a sus clientes. Pero no siempre es la mejor solución. Y nosotros no trabajamos así. Las sustituciones pueden ser costosas y a veces es difícil encontrar una nueva puerta de madera que encaje con el estilo y el carácter de su propiedad.
Afortunadamente, a diferencia de las alternativas de PVC, que deben sustituirse por completo cada vez que hay un problema, las puertas de madera pueden repararse eficazmente una y otra vez. Esa es la gracia de los materiales naturales. La zona problemática puede aislarse, retirarse y sustituirse por un nuevo panel de madera. Esto elimina cualquier posibilidad de que el problema se desarrolle y deja su puerta como nueva.