Como reparar patas de mesa de madera

Cómo arreglar una pata de mesa rota

Puedes transformar casi cualquier tablero de mesa viejo dándole un par de patas nuevas. Hay muchos mecanismos distintos que puedes utilizar, pero no son tan difíciles de entender como parecen a primera vista. Para mesas pequeñas con patas finas, prueba a utilizar unas placas metálicas llamadas placas de superficie y atornilla las patas en ellas. Si vas a mover mucho la mesa, instala pequeños insertos llamados tuercas en T directamente en el tablero y atornilla las patas en ellos. Otra opción para mesas grandes es hacer uniones de mortaja y espiga cortando ranuras en la madera para que las piezas encajen en ellas.

Resumen del artículoPara fijar las patas de la mesa con placas de superficie, empieza por elegir unas con pernos de suspensión preinstalados, si es posible, ya que así te ahorrarás un paso. Si no, compra un paquete de pernos de suspensión para mesas más grandes o tornillos de espiga para mesas más pequeñas. Instala los pernos de suspensión dentro de las patas de la mesa taladrando un orificio piloto que entre en el centro de la pata y, a continuación, atornilla un perno firmemente en la parte superior de cada pata. Alinee las placas de superficie cuadrada contra las esquinas y atornille la parte superior del perno de suspensión en la placa. Para saber cómo fijar patas a una mesa utilizando tuercas en T, ¡sigue leyendo!

  Reparar madera

Soportes de reparación de patas de mesa

En la cuarta de nuestras guías “Cómo…”, nuestro propietario, Glenn Peskett, le explica cómo reparar una pata de mesa inestable sin recurrir a un libro que ya no lee o a un par de viejos posavasos.

Si tu mesa se tambalea, el problema puede deberse a varias causas. No hace falta ser un experto para arreglarlo. Coge tus herramientas, sigue esta lista de cuatro sencillos pasos y la tendrás arreglada en un santiamén.

Las patas de la mesa serán lo principal que haga que se tambalee. Por eso, lo primero que debes hacer es darle la vuelta a la mesa y examinar las patas. Si son de madera o plástico, busca grietas en la estructura.

También hay que comprobar si están sueltas. Mantenga firme el tablero de la mesa, agarre cada pata e intente moverla de lado a lado. Esta es la forma más rápida y sencilla de averiguar cuáles no están bien fijadas al tablero.

En la gran mayoría de los casos, las patas de la mesa se fijan con tornillos o pernos. Si las patas de tu mesa están atornilladas; asegúrate de que tienes el tipo de destornillador adecuado y aprieta los tornillos al máximo. Esto hará que las patas vuelvan a estar firmes.

Cómo reparar una pata de mesa de madera suelta

Tanto si se ha mudado demasiadas veces como si tiene una mascota demasiado entusiasta, los daños en las patas de los muebles son habituales. Y en muchos casos, esto no es malo. Pero puede que no quiera gastarse el dinero en patas de repuesto.

  Como reparar madera mordida por perro

Los muebles están hechos para ser usados, y aunque prefiramos que nuestras inversiones duren mucho tiempo, los golpes, arañazos, abolladuras y otras marcas son inevitables. Y aunque parte de este desgaste no puede ser pulido por ningún profesional, hay algunas cosas que puede hacer para arreglar sus muebles sin tener que reemplazarlos.

Por eso vamos a explicarte las seis mejores formas de limpiar las patas de los muebles con un poco de tiempo y mucha grasa. Con los materiales y el enfoque adecuados, puede estar seguro de que sus muebles durarán mucho más de lo previsto.

Más que la mayoría de las otras formas de arreglar muebles, la masilla para madera es muy versátil y fácil de usar en casi cualquier cosa que necesite reparar. La masilla para madera puede rellenar arañazos, abolladuras y mucho más en muebles de madera y en la mayoría de las patas de los muebles. Todo lo que tienes que hacer es ser un poco proactivo.

Cómo arreglar una pata rota de una mesa con pedestal

Me han pedido que repare un carrito de té. Tres de las patas torneadas están rotas. Mi idea inicial es encajar una espiga para unir las patas, pero me preocupa cómo encontrar el centro (un torno podría ayudar). ¿Existen otros métodos para conseguir una unión estructuralmente sólida?

  Reparador de madera casero

Llámenme anticuado, pero para mí se trata de tornear tres patas nuevas… En el pasado he pasado tanto o más tiempo alineando los centros, taladrando, limpiando y pegando. He descubierto que hacer una pata nueva suele ser más fácil, más fuerte y más rápido. Tengo que admitir que el torno es mi máquina favorita en mi taller y ¡no hace falta mucha excusa para encontrarme rizando virutas!

He estado haciendo esto rutinariamente durante años, (nuevas piernas no son una opción en antigüedades y en muchas situaciones). Pegue la(s) rotura(s) con PVA y, una vez fijadas, sierre las patas por el borde del reborde u otro detalle. Ahora puede centrar fácilmente esos extremos redondeados y limpios. A falta de precisión, pegue la espiga en un segmento y taladre un agujero ligeramente más grande en el otro para facilitar la alineación y pegue con epoxi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad