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¿Cuánto cuesta tapar un neumático con un clavo?

Desde baches hasta clavos y tornillos perdidos, sus neumáticos pueden encontrarse con muchos peligros en la carretera. Y cuando se dañan o pinchan, es posible que se pregunte si debe comprar un juego nuevo o reparar el neumático profesionalmente.

No todos los neumáticos pinchados o desinflados se pueden reparar, pero hay otros casos en los que se puede volver a poner en marcha el neumático (y todo el coche) con una reparación rápida. Sigue leyendo para saber qué tipo de daños en los neumáticos se pueden reparar y cuándo deberías sustituirlos.

La ubicación del pinchazo y la gravedad del daño pueden ser factores decisivos a la hora de reparar o sustituir un neumático. Si el pinchazo se ha producido en la zona de la banda de rodadura y no mide más de 6 mm de diámetro, una simple reparación puede ser suficiente.

Si el neumático tiene dos pinchazos, repararlo puede ser una opción, siempre y cuando los pinchazos estén separados por al menos 16 pulgadas y el número máximo de reparaciones no supere un total de 2 en el neumático. Si se producen más pinchazos, deberá considerar la posibilidad de comprar un neumático nuevo. Los neumáticos pinchados probablemente necesitarán ser reemplazados si:

Kit de reparación de neumáticos

Pero no te preocupes; que se te haya pinchado un neumático no significa que se haya ido para siempre. Todavía puede obtener más kilometraje parcheándolo en un centro de servicio de reparación de neumáticos, y no le costará nada en comparación con conseguir un neumático nuevo.

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Por otro lado, ten en cuenta que cuanto más tiempo conduzcas con un neumático pinchado, mayor será el coste de la reparación. Si conduces con un neumático pinchado durante mucho tiempo, puede que acabes cambiando todo el neumático. Por lo tanto, asegúrate de reparar el neumático en cuanto descubras el pinchazo.

Reparar el flanco de un neumático te costará prácticamente lo mismo. No descuides un flanco en mal estado, aunque puedas seguir conduciendo con él. Tiene una influencia significativa en la resistencia estructural del neumático y en la absorción de impactos.

Una vez montada la rueda de repuesto, asegúrate de parchearla lo antes posible. Los neumáticos de repuesto no están pensados para ser utilizados con regularidad, ya que no se puede conducir a altas velocidades con ellos. Por no hablar de que no podrán recorrer más de 80 km.

Reparación de neumáticos pinchados

La reparación de neumáticos se refiere al proceso de sustituir un neumático defectuoso por uno nuevo o simplemente reparar un pequeño pinchazo. Aunque parece un trabajo que cualquiera con dos manos puede realizar, se recomienda acudir a un taller especializado en la reparación de neumáticos para asegurarse de que el problema se resuelve por completo.

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Hace años, los propietarios de coches se enfrentaban con frecuencia a la molestia superflua de reparar sus neumáticos debido a su calidad. Gracias a los fabricantes y a la tecnología actual, los neumáticos están pensados para soportar incluso las peores condiciones de la carretera. Aunque esto es cierto, no es raro que la gente necesite reparar sus neumáticos debido a las condiciones meteorológicas o a otros peligros de la carretera.

Aunque la reparación de un neumático no le costará un ojo de la cara, sí le costará un poco de su tiempo. Si desea reparar un pinchazo en un neumático, puede gastar una media de entre 10 y 20 dólares. El tamaño del pinchazo hace una gran diferencia y determinará la cantidad que va a gastar en conseguir su neumático reparado.

Reparación de neumáticos pinchados cerca de mí

¡Lo ha conseguido! Conseguiste reparar tu neumático pinchado antes de que se dañara más. El técnico lo ha arreglado, lo ha llenado y ahora estás de camino. Entonces un pensamiento te nubla el ánimo. ¿Cuánto tiempo podrás conducir con el neumático así? ¿Es seguro conducir tu coche con un neumático parcheado?

Un trabajo de reparación adecuado con un tapón-parche da como resultado un neumático capaz de retener el aire indefinidamente, es decir, a menos que sufra otro pinchazo. Es seguro conducir el vehículo así mientras dure la vida útil del neumático. La única consideración a tener en cuenta es que los fabricantes de neumáticos ya no garantizan el índice de velocidad de un neumático reparado, por lo que llevar un coche de altas prestaciones a un circuito con un neumático reparado probablemente no sea una buena idea.

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Por regla general, la mayoría de los talleres no reparan un neumático más de tres veces. Si la reparación adecuada para un pinchazo se solapa con otra reparación, o si el neumático ya ha sido reparado tres veces, tendrá que reemplazar su neumático.

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