¿Es más barato reparar o cambiar una lavadora?
¿Debe reparar su lavadora o sustituirla por completo? ¿Tiene espacio en su presupuesto para una compra cara? Después de todo, el precio de una lavadora nueva puede oscilar entre 300 $ y más de 1.500 $, una inversión importante para cualquier propietario.
Antes de ir a la tienda a por un nuevo electrodoméstico, hágase algunas preguntas. Puede que una reparación por su cuenta sea la opción más económica, o puede que una sustitución le ahorre cientos de dólares y tiempo a largo plazo.
El primer paso para decidir si reparar o sustituir su electrodoméstico es averiguar exactamente dónde está el problema. Algunas piezas de una lavadora son baratas y fáciles de arreglar por uno mismo, mientras que otras requieren el tiempo y los cuidados, a menudo costosos, de un profesional experimentado.
Si aún no está seguro de cuál es el problema, empiece por preguntar a un experto. Intente encontrar una empresa de reparación de electrodomésticos dispuesta a diagnosticar el problema. Es posible que tenga que pagar una tarifa para que vengan a ver su máquina. Evite que le cobren mucho dinero el mismo día, el fin de semana o fuera de horario haciendo preguntas mientras le atienden, e intente averiguar si puede hacer la reparación usted mismo.
¿Merece la pena reparar una lavadora de 5 años?
Antes de la innovación y utilidad de la lavadora, la gente dedicaba algunas horas de su día a buscar una fuente de agua donde poder limpiar su ropa. Avanzamos rápidamente en el tiempo y ahora tenemos una máquina que hace el trabajo con menos de una fracción del trabajo y menos tiempo.
Desgraciadamente, la lavadora puede averiarse y tener que ser reparada o sustituida. Dependiendo de los costes, los propietarios pueden elegir entre contratar a un profesional para que vaya a su casa y arregle el electrodoméstico o comprar una unidad completamente nueva. El coste medio de una lavadora nueva oscila entre 250 y 2050 dólares.
El lavadero era básicamente la lavadora de una época pasada. Fue durante la época en que el cólera, la viruela y la fiebre tifoidea recorrían la nación. Por aquel entonces, la gente utilizaba agua sucia para limpiar su ropa, lo que propagaba infecciones y pestilencias no deseadas. Sin embargo, debido a esta situación, la salud pública y la higiene empezaron a cambiar de marcha y se construyeron lavaderos para pueblos y pequeñas ciudades.
Reparación de lavadoras
Entre 2017-2022, el coste medio de un trabajo de reparación de lavadora de Local Heroes fue de entre 137€ y 159€. Y eso es trabajo hecho, lavadora en marcha, pantalones y calcetines de nuevo en el ciclo de centrifugado.
Si su lavadora se detiene a mitad de ciclo, el problema podría ser un motor sobrecargado. Si te has puesto al día con el lavado de la ropa y la lavadora ha trabajado más de lo normal, deja que se enfríe y vuelve a intentarlo más tarde. Pero si sigue ocurriendo, puede que haya llegado el momento de cambiarla. Es un trabajo complicado, así que avísenos y le enviaremos a un profesional.
Un tambor obstinado que se niega a girar podría deberse a un problema con la transmisión por correa, la alimentación o la unidad de control. Una vez más, se trata de un fallo técnico más complicado y es probable que necesite la intervención de un técnico para solucionarlo. El técnico abrirá la máquina de forma segura y le dará un diagnóstico rápido antes de resolver el problema.
Si no te sientes con fuerzas para solucionar problemas y hacer bricolaje (¡o simplemente tienes cosas mejores que hacer!), ponte en contacto y deja que un Local Hero arregle tu lavadora por ti. Con un coste medio de unos 150 euros, realizarán el trabajo sin complicaciones a un precio difícil de superar. Obtendrá un presupuesto en unos pocos pasos rápidos y sencillos, y todo el trabajo está respaldado por una garantía de 12 meses de British Gas.
Merece la pena reparar una lavadora de 20 años
Muchos reparadores de electrodomésticos cobran una tarifa inicial que suele cubrir la primera hora -y es probable que sea más si viven lejos-, seguida de una tarifa por hora, en función de la duración del trabajo.
Todos los precios que figuran a continuación incluyen mano de obra y materiales, pero excluyen el IVA, y se basan en un aparato estándar de gama media. Los plazos de entrega se basan en que el comerciante ya dispone de las piezas necesarias para la reparación.
Encuentra reparadores de confianza cerca de ti buscando reparaciones y mantenimiento de electrodomésticos. Sólo los reparadores que han superado una evaluación por parte de nuestro profesional de normas comerciales, y que siguen nuestro Código de Conducta, pueden convertirse en Comerciantes de Confianza.
Si tiene una avería en su aparato, quizá se pregunte si debería llamar al fabricante y obtener una reparación gratuita en lugar de llamar a un comerciante individual. Lo primero que debe plantearse es si la máquina está cubierta por una garantía.
Las garantías son esencialmente una garantía de que el fabricante reparará o sustituirá el producto si no cumple con la calidad o la vida útil declaradas. Son gratuitas, pero a menudo hay que rellenar una tarjeta de registro para validarla.