Reparar humedad bajo ventana

Humedad por condensación

Las ventanas son una parte fundamental de cualquier hogar, ya que dejan pasar la luz natural y el aire fresco. Pero como también forman parte del exterior de su casa, son susceptibles de sufrir daños por el agua. Esto es especialmente cierto en el alféizar de la ventana.

Un alféizar dañado por el agua puede producirse por varias razones, desde fugas en el sellador de la ventana hasta la acumulación de condensación. Sea cual sea la causa, es importante solucionar los daños causados por el agua lo antes posible. Esto es para evitar daños mayores en el marco de la ventana, el alféizar y el área circundante.

Signos de daños por agua: Con el tiempo, incluso la ventana mejor sellada puede desarrollar daños por agua. Es posible que observe pintura descascarillada, grietas en la masilla o madera hinchada alrededor del alféizar de la ventana. Todos estos son signos de que el agua se ha filtrado y está causando daños.

Signos de pudrición de la madera: En el mejor de los casos, habrá detectado los daños causados por el agua antes de que la madera se pudra. Sin embargo, si no se controla, los daños causados por el agua pueden causar serios problemas como la aparición de moho o la putrefacción de la madera. Es importante tener esto en cuenta durante el proyecto de reparación de daños causados por el agua en el alféizar de una ventana.

  Reparar humedad bajo ventana

Cómo evitar que la humedad atraviese las paredes

Amy CutmoreEditora jefe de Homes AudienceAmy Cutmore es editora jefe de Homes Audience y trabaja en toda la cartera de Future Homes. Trabaja en publicaciones como Ideal Home, Homes & Gardens, Livingetc, Real Homes, Gardeningetc, Top Ten Reviews y Country Life. Además, ha sido galardonada con el premio a la mejor periodista digital del año de la PPA. Periodista especializada en el hogar desde hace dos décadas, cuenta con una sólida formación en tecnología y electrodomésticos, y posee una pequeña cartera de propiedades en alquiler, por lo que puede ofrecer consejos tanto a inquilinos como a arrendatarios. Con contribuciones de

Cómo reparar la humedad penetrante

Es posible que notes condensación en el cuarto de baño, la cocina o el cuarto de los niños. En el cuarto de los niños, este problema suele estar causado por un humidificador, que muchos padres utilizan. Si utilizas un humidificador en cualquier parte de tu casa (incluido el humidificador que funciona con algunos hornos), puedes probar a bajarlo. De este modo, el humidificador liberará menos humedad en el aire, lo que con suerte reducirá la condensación. La recomendación estándar cuando el mercurio alcanza el punto de congelación es reducir el humidificador de la caldera al 30%.

  Reparar techo con humedad

Utilice los ventiladores del baño y la cocina cada vez que cocine o se duche. Ducharse y cocinar libera mucha humedad en el aire, y a veces esta humedad no puede escapar fácilmente de su casa. Los extractores de la cocina y el baño ayudan a eliminar esta humedad del aire. Los ventiladores deben funcionar entre 15 y 20 minutos después de ducharse o cocinar.

Hacer circular el aire también puede ayudar a reducir la condensación en las ventanas. Por lo tanto, utilice los ventiladores de techo incluso en invierno. Los ventiladores deben girar en el sentido de las agujas del reloj para empujar el aire caliente del techo hacia el suelo. Si tiene contraventanas o persianas californianas en las ventanas, manténgalas abiertas todo lo posible, e incluso suba un poco las persianas por la noche, para reducir el aire caliente que queda atrapado tras ellas. Quite las mosquiteras de todas las ventanas que estén en funcionamiento. Mantenga el ventilador de la caldera en marcha durante el día.

Humedad bajo el alféizar de la ventana

Cualquier tipo de moho es perjudicial para la salud, pero el moho negro es especialmente preocupante. Este tipo de moho se conoce como “Stachybotrys Chartarum” y se forma cuando hay un exceso de humedad en el aire.

  Reparar parquet dañado por humedad

Las esporas de moho liberan toxinas, conocidas como micotoxinas, que al ser inhaladas pueden dañar los pulmones, la piel y el sistema nervioso. Además de quienes ya padecen problemas respiratorios o cutáneos, los más susceptibles a los efectos del moho son los bebés, los niños y los ancianos.

Si el agua se filtra desde el exterior al alféizar de la ventana, es probable que el marco de la ventana esté dañado y deba repararse o sustituirse por completo. En lo que respecta a la condensación, se trata de reducir la cantidad de humedad en el aire que rodea tu casa, y hay varias cosas que puedes hacer:

Puede eliminar el moho usted mismo, pero el NHS recomienda hacerlo sólo si el moho cubre una superficie inferior a 1 metro cuadrado. Si el moho se ha extendido más allá de esta superficie o la causa tiene que ver con aguas residuales o contaminadas, ponte siempre en contacto con un profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad