Reparador de hormigón visto

Detalle del muro de hormigón visto

Cuando la gente piensa en el hormigón, “bonito” no suele ser la primera palabra que le viene a la cabeza. Es ideal para las aceras, los cimientos y las estructuras de carga, pero se considera demasiado áspero y desigual para tener valor estético. Sin embargo, con los avances de la tecnología arquitectónica, existe un nuevo tipo que resulta llamativo y visualmente atractivo: el hormigón visto. Exploremos.

El hormigón visto, o decorativo, se mezcla pensando en la belleza estética. Suele ser más suave y ligero que las mezclas de hormigón tradicionales, lo que garantiza que la belleza natural del hormigón pueda brillar. No necesita chapas ni pintura. Gracias a su aspecto liso y uniforme, se mantiene por sí solo. Sin embargo, los constructores a veces mezclan una pequeña cantidad de pigmento en el hormigón para resaltar su belleza natural. En las instalaciones de mayor tamaño, suele verterse in situ para reducir los costes de transporte y el riesgo de agrietamiento. Puede verterse en muchas formas llamativas y cubrirse con acabados protectores que no interrumpen su superficie consistente.

  Reparar suelo hormigón garaje

Paneles de hormigón visto

El hormigón visto es un material de alta calidad pero individual que se ha establecido como elemento de diseño en la arquitectura contemporánea. Sin embargo, durante la creación de las superficies de hormigón visto, pueden producirse imperfecciones no deseadas, zonas irregulares y diferencias de color, y las superficies pueden resultar dañadas por condiciones climáticas perjudiciales.

En el marco de la renovación del hormigón, los elementos de hormigón dañados se reparan de acuerdo con las directivas vigentes. A menudo, los aspectos técnicos son los más importantes a la hora de reparar el hormigón. Sin embargo, para garantizar que también se satisfagan plenamente los aspectos de diseño, el hormigón recibe un tratamiento estético adicional y se retoca.

La cosmética del hormigón es la reparación de superficies de hormigón defectuosas hasta alcanzar el estado en que deberían estar. En otras palabras, la reparación de las zonas defectuosas utilizando morteros y rellenos de sustitución del hormigón adecuados. Para el éxito de las medidas de cosmética del hormigón, esta alineación óptica con las superficies de hormigón circundantes tiene una importancia decisiva

  Mortero reparación suelo hormigón

Muro de hormigón visto

La Galería Oriel Mostyn se diseñó y construyó como un muro de hormigón visto marcado con tableros in situ, acentuando el marcado con tableros mediante el chorreado de la madera. White+Reid fue contratado para llevar a cabo un programa de reparación de 6 semanas en el hormigón visto. Las reparaciones típicas eran panales, pérdida de lechada, daños en los bordes de la arista y manchas. Para conseguir un acabado de tablero marcado, las reparaciones se terminaron a mano con una paleta en la textura, línea y forma de la veta circundante.

Especificaciones del hormigón visto

Especialistas en la reparación cosmética del hormigón arquitectónico y el hormigón visto BETOcare UK se especializa en la entrega de acabados de alta calidad a las superficies de hormigón arquitectónico y hormigón visto después de la construcción.

No se trata de una reparación tradicional del hormigón, sino de un trabajo cosmético de alta calidad realizado por técnicos especialmente formados. El resultado final… reparaciones cosméticas del hormigón que son indetectables, ya que tienen el mismo aspecto que el hormigón original.

  Reparar suelo de hormigon exterior

Los ejemplos del trabajo de BETOcare están presentes en algunos de los mejores ejemplos de estructuras arquitectónicas de hormigón del mundo, como la Tate Gallery, St Ives, el Centro Acuático Olímpico de Londres y la Plaza Eleftheria, en Chipre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad