Contrato de indemnización
Si los daños de su casa están cubiertos por su póliza y debe abandonarla mientras se repara, ¿dónde se alojaría? ¿Entraría en su presupuesto el coste de un hotel o un apartamento temporal? Tener una cobertura de pérdida de uso incluida en su póliza de seguro de hogar puede ser de ayuda. Si su casa resulta dañada por un siniestro cubierto, la cobertura por pérdida de uso puede ayudarle a pagar los gastos adicionales de alojamiento y manutención mientras se repara o reconstruye su casa.
La cobertura por pérdida de uso, también conocida como seguro de gastos de manutención adicionales (ALE), o cobertura D, puede ayudar a pagar los costes adicionales en los que pueda incurrir por gastos razonables de vivienda y manutención si un evento cubierto hace que su casa quede temporalmente inhabitable mientras se repara o reconstruye.
El seguro ALE reembolsa a los propietarios de viviendas los gastos de manutención adicionales derivados del traslado temporal tras un siniestro cubierto. Por ejemplo, si su casa resulta gravemente dañada por un incendio, su cobertura por pérdida de uso le reembolsaría el coste de un hotel hasta el límite de su cobertura.
Qué es el seguro de responsabilidad civil profesional
El término seguro de indemnización se refiere a una póliza de seguro que compensa a un asegurado por ciertos daños o pérdidas inesperadas hasta un determinado límite, generalmente el importe de la propia pérdida. Las compañías de seguros proporcionan cobertura a cambio de primas pagadas por los asegurados.
Estas pólizas suelen estar diseñadas para proteger a los profesionales y propietarios de empresas cuando se les considera culpables de un hecho concreto, como un error de juicio o una mala praxis. Suelen adoptar la forma de una carta de indemnización.
El seguro de indemnización es una forma complementaria de seguro de responsabilidad civil específica para determinados profesionales o proveedores de servicios. Los profesionales del seguro proporcionan asesoramiento, experiencia o servicios especializados. También conocido como seguro de responsabilidad profesional, el seguro de indemnización no se parece en nada a la responsabilidad general u otras formas de seguro de responsabilidad comercial que protegen a las empresas contra reclamaciones por daños corporales o materiales.
Como cualquier otra forma de seguro, el seguro de indemnización cubre los costes de una reclamación de indemnización, incluidos, entre otros, los costes judiciales, los honorarios y los acuerdos. La cantidad cubierta por el seguro depende del acuerdo específico, y el coste del seguro depende de muchos factores, incluido el historial de reclamaciones de indemnización.
Seguro de indemnización
Cómo presentar una reclamación Lea su póliza o consulte a su aseguradora cómo presentar una reclamación. Puede ser tan sencillo como una llamada telefónica. Puede que tengas que presentar documentación, formularios online, fotos, vídeos, recibos y tasaciones. O puede que tenga que reemplazar artículos y luego presentar los recibos para el reembolso. Si necesita que se realicen trabajos de reparación para mitigar los daños, es posible que pueda realizarlos antes de presentar una reclamación, o puede que tenga que hacer que un perito de seguros visite su propiedad para hacer una evaluación antes de que pueda buscar a alguien que repare los daños. Consulte a su agente o corredor de seguros para saber qué le exige la compañía de seguros.
Condiciones de liquidación Si presenta una reclamación al seguro, su aseguradora tendrá que evaluar si su póliza cubre los daños y, a continuación, determinar los costes que le corresponden. Asegúrese de entender qué le reembolsará su aseguradora. La mayoría de las pólizas de seguro de hogar estándar le reembolsan los
Principio de indemnización
La cuestión que nos ocupa surgió cuando un asegurado tenía un contrato para vender su propiedad, pero antes del cierre, el edificio sufrió un incendio. Su comprensión probablemente dará lugar a una venta más fluida de su negocio o vivienda y hará que los dólares lleguen más rápidamente a la cuenta de la parte «correcta».
Todos reconocemos que las ventas de bienes inmuebles comerciales y residenciales son cotidianas. Normalmente, la transferencia de la titularidad se produce sin problemas, independientemente de si se trata de un inmueble comercial o de una casa. Lo mismo ocurre con la transición del seguro. El vendedor asegura la propiedad hasta el cierre. Tras el cierre, el comprador asegura la propiedad.
¿Y entonces qué? O bien 1) Ha incurrido en un evento asegurado y ahora decide que quiere vender su propiedad mientras su reclamación está pendiente; o bien 2) En medio de la venta de su propiedad, se produce una reclamación de seguro.
El principio clave en juego es que un siniestro no debe retrasar la venta o transferencia de la propiedad. De hecho, la compañía de seguros no puede retrasar la venta y el traspaso sólo porque haya un siniestro pendiente.