Reparar barco de fibra

Reparación de barcos de fibra de vidrio youtube

Aunque la mayoría de los lectores de Fisherman están familiarizados con los aspectos de lavado, encerado, pintura del fondo y pulido del mantenimiento básico de las embarcaciones de fibra de vidrio, otro requisito es un conocimiento rudimentario de cómo realizar un puñado de reparaciones menores en la piel exterior de su embarcación, que es el gelcoat, y los materiales situados directamente bajo la superficie protectora de esta fina piel.

El gelcoat es un material utilizado para proporcionar un acabado de alta calidad en la superficie visible de un compuesto reforzado con fibra. Muchas embarcaciones marinas se fabrican con materiales compuestos con una capa exterior de gelcoat, normalmente de 0,02 pulgadas (2 mils) a 0,03 pulgadas (3 mils) de espesor. Los gelcoats están diseñados para ser duraderos, proporcionando resistencia a la degradación ultravioleta y a la hidrólisis. La superficie del gelcoat de su embarcación es la piel exterior brillante, dura y duradera que protege el laminado interior de los estragos del agua salada, los rayos ultravioleta, la intrusión de agua, etc., pero sólo si está intacta y en buenas condiciones.

Los problemas potenciales surgen cuando su embarcación lleva varias temporadas de uso y empiezan a surgir pequeños problemas que requieren su atención. Los más obvios son los habituales desconchones o marcas en el acabado del gelcoat que se producen en las esquinas de 90 grados y la curvatura o el radio de ciertas partes del casco, la suela de la bañera y la cubierta en las que el fabricante no pudo soportar completamente la frágil piel del gelcoat, que parece una cáscara de huevo, con el refuerzo de fibra de vidrio que hay debajo. Dejar caer un plomo en el suelo de la bañera, o golpear el borde duro de un esquí acuático o el cardán de latón/aluminio de una caña de pescar en una parte de fibra de vidrio, puede causar astillas y surcos en el acabado del gelcoat, entre otras docenas de situaciones que suelen ocurrir durante sus actividades normales en el agua con la familia y los amigos.

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Cómo reparar el casco de un barco de fibra de vidrio desde el exterior

Pero, la buena noticia es que los pequeños agujeros y grietas en un casco de fibra de vidrio son completamente reparables. Incluso si no te consideras un manitas, reparar pequeños daños en tu barco es una habilidad que deberías aprender.

En este artículo, le mostraré cómo reparar el casco de un barco de fibra de vidrio desde el exterior. Hacer las reparaciones fuera de la embarcación es la mejor estrategia para tratar un pequeño agujero o grieta que no haya traspasado el casco hasta el interior de la embarcación.

Alise los bordes del agujero en la superficie de la fibra de vidrio expuesta. Los bordes exteriores del agujero original deben ser al menos 5 cm más anchos que los interiores. Alisar el agujero asegura que el parche de fibra de vidrio se adhiera fuertemente a la superficie.

Introduzca el cartón envuelto en el agujero completamente. Ajuste el trozo de cartón según sea necesario para que se adhiera a la forma del agujero. A continuación, sujételo con cinta adhesiva. El cartón debe encajar bien en el agujero para garantizar un parche resistente.

Para empezar, corta un trozo de tela de 10 onzas del tamaño del diámetro interior del agujero. Vas a parchear el agujero con varias capas de tela. Por lo tanto, corta varios trozos más de tela, haciendo cada pieza sucesiva ligeramente más grande.

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Epoxi para reparación de cascos de barcos

Usted ha salido a pasar un día de crucero en su nueva embarcación, entrando y saliendo de las islas de su lago favorito. Después de un largo día en el agua, se da la vuelta para volver al embarcadero, sólo para escuchar el temido raspado y crujido de su barco contra una roca poco profunda. Su corazón se hunde al pensar en todo el tiempo y el dinero que le llevará reparar su embarcación si la envía al taller.

¿Pero qué pasaría si pudiera reparar el casco de su barco de fibra de vidrio por su cuenta? ¿Le parece una locura? No debería. Aunque las reparaciones de barcos de fibra de vidrio son un poco más complicadas que las de los barcos de madera, la mayoría de las pequeñas abolladuras, arañazos e incluso pequeños agujeros son, de hecho, reparables. Para ayudarle a empezar, tenemos la guía definitiva para reparar el casco de una embarcación de fibra de vidrio desde el exterior, con consejos y trucos que le ayudarán a que su embarcación vuelva a navegar en un abrir y cerrar de ojos.

Mientras que algunos agujeros en los cascos de las embarcaciones son causados por una colisión catastrófica, muchos otros surgen aparentemente de la nada. A menudo, estas pequeñas fugas se acumulan con el tiempo de forma tan lenta que no se sabe que está ocurriendo hasta que realmente ocurre. Este tipo de desarrollo progresivo de agujeros puede dar miedo, sobre todo porque el agua puede empezar a entrar en tu barco sin dar indicadores de cómo o por qué ha entrado ahí.

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Reparación importante de barcos de fibra de vidrio

Viking Boat es un taller de reparación de fibra de vidrio de propiedad y operación familiar ubicado en Smyrna, GA. Viking Boat y la reparación de fibra de vidrio trae casi 35 años de alta gama y la experiencia de colisión de coches exóticos en la industria de la reparación marina, cuando se combina con más de dos décadas de experiencia en la reparación de barcos que tiene una combinación que establecerá la barra para la satisfacción del cliente. Viking se especializa en la reparación de barcos y vehículos recreativos y en la fabricación de fibra de vidrio. Nuestra marca traerá esa misma alta expectativa de calidad y servicio del cliente nunca antes visto en la industria de los barcos. Nuestra marca se basa en una calidad superior de la reparación, la comunicación clara y nuestros esfuerzos en la comodidad de hacer negocios. En Viking boat vamos más allá en cada proyecto. Es hora de que los propietarios de embarcaciones, los propietarios de vehículos recreativos y las aseguradoras puedan disfrutar y esperar el mismo nivel de cuidado, calidad y atención al detalle que proporcionan los talleres de colisión. Es hora de esperar más de su taller de reparación, y es Viking Boat el que está preparado, equipado y centrado en ofrecer a los clientes el siguiente nivel de servicio.

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