Tutorial de reparación de frigoríficos
El frigorífico es uno de los pocos electrodomésticos de la casa que funciona continuamente, tanto de día como de noche, manteniendo los alimentos fríos. Si tenemos en cuenta lo mucho que tiene que trabajar un frigorífico, es realmente sorprendente que se averíe con tan poca frecuencia. En las raras ocasiones en que su frigorífico deja de funcionar, puede enfrentarse a una elevada factura de reparación y al gasto de reponer toda la comida perdida. No tenga miedo. Este artículo le explica todo lo que necesita saber para reparar su frigorífico y congelador usted mismo. Le sorprenderá saber que las reparaciones son bastante sencillas y que sólo requieren un poco de conocimiento sobre el aparato y un poco de paciencia. Empecemos con la información básica.
Los frigoríficos y congeladores constan de dos componentes básicos: un serpentín del condensador y un serpentín del evaporador. Un compresor y un motor hacen circular un líquido refrigerante a través de estas bobinas. El líquido refrigerante se enfría en el condensador y luego pasa al evaporador. En el evaporador, el aire de la unidad se enfría por contacto con la bobina llena de líquido. El condensador de un frigorífico o congelador es la bobina situada en el exterior de la unidad; el evaporador es la bobina situada en el interior. El refrigerante circula por el sistema mediante un compresor.
Ventilador de nevera
ec40e311HomeMatters NavegarBuscar en el blog Guía del propietario para el mantenimiento del frigoríficoLos frigoríficos son uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Le enseñaremos a mantener su frigorífico en buen estado y a prolongar su vida útil con nuestros consejos de mantenimiento de frigoríficos.
¿Se ha roto el frigorífico? ¿Necesita un profesional ahora? Reserve un profesional de la reparación local cualificado con American Home Shield ProConnect en tan solo unos clics. Haga clic aquí para reservar ahora. *Disponible en la mayoría de los mercados. Los servicios varían según el mercado.
La vida media de un frigorífico es de entre 10 y 18 años. El número concreto de años que dure el suyo puede depender del tipo de frigorífico que tenga y de su mantenimiento. Si su rutina con el frigorífico consiste simplemente en reponerlo con alimentos y bebidas de vez en cuando, tal vez quiera reconsiderar su enfoque.
El frigorífico es uno de los pocos electrodomésticos que funciona continuamente, por lo que mantenerlo en perfecto estado es especialmente importante. Dedicar unos minutos a realizar algunas tareas sencillas de mantenimiento del frigorífico con regularidad ayudará a que su unidad funcione de forma más eficiente, ahorrando en costes de energía y en costosas facturas de reparación del frigorífico y minimizando el desgaste.
Reparación de frigoríficos
Su frigorífico es sin duda uno de los electrodomésticos más indispensables de su casa, por lo que cuando no funciona correctamente, quiere que lo arreglen rápidamente. American Home Shield® le ofrece una práctica lista de algunos de nuestros mejores consejos de reparación de frigoríficos para ayudarle a diagnosticar y arreglar su frigorífico.
La reparación por cuenta propia del frigorífico no tiene por qué ser un suplicio. Entender los problemas (y a veces los sonidos) a los que hay que prestar atención, así como conocer el funcionamiento de un frigorífico, es el mejor punto de partida para empezar con el bricolaje.
Hemos encontrado algunos de los problemas más comunes de los frigoríficos que son muy fáciles de solucionar, desde las máquinas de hielo rotas hasta las temperaturas inferiores a la media. Veamos cómo reparar un frigorífico correctamente para que vuelva a funcionar en un abrir y cerrar de ojos.
¿La temperatura no es la adecuada? ¿Sus productos y bebidas están más calientes de lo que le gustaría? Este problema puede deberse a la compuerta de aire, al deflector o al difusor. No se preocupe. Una rápida comprobación puede ayudar a arreglar un frigorífico que no enfría correctamente.
La compuerta/deflector/difusor de aire de su frigorífico (un dispositivo, algunos nombres diferentes) ayuda a equilibrar el flujo de aire de la carcasa del ventilador del evaporador. También controla la cantidad de aire frío que entra en el compartimento de alimentos frescos. Si el dispositivo está dañado, puede dar lugar a temperaturas más altas de lo normal.
Reparación de frigoríficos cerca de mí
Su frigorífico proporciona un amplio espacio de almacenamiento para los alimentos frescos y congelados por igual, ofreciendo los ingredientes que necesita para crear comidas queridas y deliciosos platos nuevos para la familia y amigos. Un frigorífico que funciona correctamente es un elemento básico en cualquier cocina, pero como cualquier otro electrodoméstico, puede tener problemas con su frigorífico que requieran reparación.Hay una variedad de problemas comunes del frigorífico que se resuelven mejor con reparadores profesionales de electrodomésticos. Para ayudarle a diagnosticar los problemas de su frigorífico, vamos a tratar algunos de los problemas más comunes de reparación de frigoríficos.
Uno de los problemas más comunes de los frigoríficos es una unidad que funciona con demasiada frecuencia. Su frigorífico necesita funcionar para mantener la temperatura de los alimentos, y un frigorífico que funciona constantemente puede ser muy ruidoso. Y lo que es peor, aumentará significativamente la factura de la luz, ya que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume en cualquier hogar.
La causa más común de que un frigorífico funcione demasiado es la acumulación de polvo u otros restos de cocina alrededor de las bobinas del condensador de la unidad. Para comprobarlo, debe cortar la corriente de su frigorífico y acceder a las bobinas, que suelen estar en la parte inferior de la unidad.