Techo Starlight en el coche
El techo interior del coche cubierto de tela se llama techo interior. El techo interior cubre el techo metálico desnudo con varios tipos de tela que ayudan a ocultar una serie de componentes eléctricos, cableado y diversos accesorios. Además, sirve como aislante contra el ruido y el calor. Con el tiempo, como muchas piezas de automóvil, el techo interior tiende a caerse o combarse porque el adhesivo que lo sujeta al tablero empieza a deteriorarse. También debido a una mala gestión del coche, la reparación del techo interior se convierte en una prioridad antes de tiempo.
Aunque el índice de deterioro del techo interior es directamente proporcional al grado de exposición a la humedad y a las altas temperaturas, hay que estar alerta para reparar el techo interior descolgado en cuanto se revelen los daños. Si no se tratan, pueden volverse difíciles de tratar y dificultar su comodidad al volante.
Aquí vamos a comentar algunos métodos eficaces para arreglar los techos de los coches, así como consejos para mantenerlos. Sin embargo, lo mejor es buscar ayuda profesional y seguir regularmente una lista de comprobación de mantenimiento del coche para evitar posibles costes de reparación de los techos del coche.
3m adhesivo para techo
Si el revestimiento del techo se ha caído o descolgado, es posible que tenga la tentación de volver a pegarlo con pegamento u otro tipo de fijación, como grapas, chinchetas o chinchetas. Desgraciadamente, esto sólo será una solución temporal y, con el tiempo, volverás a tener el techo flojo y descolgado. Los consejos e instrucciones de nuestro mecánico Andy en este artículo y vídeo describen cómo hacer tu propia reparación del techo correctamente, lo que incluye quitar el techo y la tela y espuma viejas, e instalar tela nueva.
No se conoce ninguna forma de evitar que un techo interior acabe descolgándose y desprendiéndose. El calor, el viento y el deterioro general pueden hacer que la espuma se separe de la tela y afloje el revestimiento del techo con el tiempo.
Tirar del forro del techo hacia abajo, rociar pegamento en el techo y volver a pegarlo puede parecer una solución fácil y segura, pero el pegamento se filtrará a través de la tela y puede decolorar y estropear el forro del techo. Con el tiempo, la espuma que hay debajo de la tela se deteriorará y el revestimiento del techo volverá a aflojarse. Tendrás que retirar la espuma e instalar una tela nueva con un nuevo soporte de espuma.
Sustitución del techo interior
El techo interior es la parte de tela que se fija al techo de su coche. Le da al techo un acabado bonito, amortigua el ruido y evita que entre el frío. Con el paso del tiempo, la tela del techo puede separarse de su soporte, lo que da lugar al denominado “hundimiento del techo”.
El hundimiento se produce porque el estado de la cola que lo sujeta al soporte se deteriora con el tiempo. El proceso se acelera si el techo se moja. La cola se humedece y se disuelve. A veces, el descolgamiento es tan grave que se interpone en el camino, es el punto en el que tendrá que arreglarlo.
Siempre aconsejamos que lo arregle un profesional para no dañar el coche, pero a veces puede que sólo quiera arreglar el techo hundido de forma rápida y barata. Aquí tienes un par de trucos que puedes probar para evitar que el techo interior se descuelgue:
Si el techo interior del coche sólo se ha descolgado parcialmente, por ejemplo en los bordes, puedes volver a pegarlo con pegamento. Lo mejor es utilizar un adhesivo especial para techos en aerosol para que el pegamento se distribuya uniformemente. Algunos bricoladores prefieren utilizar cola caliente para volver a pegar el techo.
Kit de techo Starlight para coche
Un techo interior, o techo interior, es un tejido que se fija a la estructura del techo. Proporciona al techo del coche una textura suave, absorbe los ruidos y mantiene una temperatura interior agradable amortiguando el frío y el calor del exterior.
Con el tiempo y debido a condiciones climáticas extremas, la tela puede aflojarse y separarse de su soporte. Esta situación se conoce como “hundimiento del techo interior”, que a veces no se puede evitar reparar porque estorba.
Sustituir el techo interior por uno nuevo es económicamente inviable, sobre todo en un coche viejo, porque los gastos serán casi iguales al valor del coche. Entonces, ¿cómo arreglar el techo hundido sin desmontarlo es la forma más económica? Puedes aplicar estos trucos:
Una de las formas más sencillas de volver a colocar el revestimiento del techo en su sitio es utilizar pegamento. Funcionará mejor si la tela está parcialmente combada, como en una esquina o en los bordes. Para fijar el techo interior del coche sin quitarlo, tienes que aplicar un adhesivo especial para techos, porque el pegamento normal no servirá de nada. Un adhesivo en bote de spray será probablemente la mejor solución para aplicar y distribuir uniformemente el pegamento.