Reparar patilla cambio

Ajuste del desviador delantero

Herramienta original SRAM para el correcto ajuste y separación de la cadena de su desviador trasero SRAM Red/Force eTap AXS. Tenga en cuenta que esta herramienta de separación de cadena sólo funcionará con 26-33t Red y Force AXS desviadores Material: Plástico Compatibilidad: SRAM Red/Force eTap AXS 26-33t Color: Rojo Transparente Incluye: 1x Herramienta de separación de cadena para cambio trasero SRAM AXS.

Herramienta original de SRAM para el correcto ajuste y separación de la cadena de su desviador trasero SRAM Eagle AXS 52t. Tenga en cuenta que la herramienta de separación de cadena para el cambio mecánico Eagle no es compatible con AXS. Material: Plástico Compatibilidad: SRAM XX1 | X01 12 velocidades AXS Color: Violeta Transparente Peso: 8g Incluye: 1x Herramienta de separación de cadena para cambio trasero SRAM AXS.

Utilizar sólo piezas SRAM con componentes SRAM. La instalación de piezas y accesorios no previstos originalmente podría provocar un rendimiento inferior al óptimo y/o lesiones. Para obtener información de servicio detallada sobre los productos SRAM, consulte nuestro sitio web en www.sram.com/service. La información contenida en SRAM Connect está sujeta a cambios en cualquier momento sin previo aviso.

El desviador no cambia

El desviador es el dispositivo de cambio de marchas de su bicicleta. Cuando se ajusta la palanca de cambios en el manillar, el desviador empuja la cadena de la bicicleta a la siguiente marcha y, a continuación, ajusta la longitud de la cadena para adaptarse al cambio de marcha.

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Hay muchas formas de ajustar un desviador. Para pequeños ajustes, no hay necesidad de quitar la cadena o el desviador. Esta guía muestra una forma de ajustar el desviador a la posición correcta después de desmontar el desviador y la cadena para su mantenimiento.

En los pasos 2 y 3, ajustamos los topes de ajuste superior e inferior, que fijan la distancia máxima hacia dentro y hacia fuera que el desviador puede desplazar la cadena de la bicicleta. El ajuste de estos límites impide que el desviador desplace la cadena de los piñones al eje.

Cambio del muelle del cambio trasero

Si ha probado todos los ajustes posibles del cambio trasero, desde la indexación hasta el ajuste de la holgura B, pero sigue sin conseguir que la bicicleta cambie correctamente, la causa más probable es que la patilla del cambio trasero esté doblada. En realidad, las patillas de cambio dobladas son un problema común que puede solucionarse en unos minutos. Esto es lo que debes saber.

La patilla del cambio es una pieza de metal que fija el cambio trasero al cuadro. Es un componente sacrificable que se dobla para salvar el cuadro y/o el desviador de daños catastróficos. Las patillas suelen doblarse porque:

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A veces, se puede confirmar visualmente que una patilla de cambio está doblada mirando la bicicleta desde atrás. Si una patilla está recta, las poleas y la jaula del desviador trasero estarán alineadas verticalmente con los piñones del casete.

Incluso si una patilla no está visiblemente doblada, puede ser necesario enderezarla para asegurar un buen cambio. Las transmisiones modernas, como SRAM AXS, dependen de una alineación precisa de las patillas para obtener un buen rendimiento del cambio. En caso de duda, compruebe y enderece la patilla con la herramienta adecuada.

Instalación del desviador

Algunos modelos de cambio trasero permiten el mantenimiento interno para su limpieza y lubricación. Esto suele mejorar el rendimiento al eliminar la suciedad de los pivotes. Además, algunos modelos permiten cambiar el muelle de tensión de la jaula de la polea. También existen pernos de “separación” del pivote superior del mercado posventa, que pueden instalarse en lugar del perno de montaje original.

El desviador trasero se desgastará con el uso y el abuso. A medida que el desviador se desgaste, desarrollará holgura en todos los puntos de pivote. Agarre la jaula de la polea inferior de un desviador nuevo montado en una bicicleta y muévala de un lado a otro. Haga la misma prueba en un modelo antiguo para comparar. Sustituya el desviador cuando la holgura sea significativa.

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Le resultará útil disponer de un bloc de notas y un bolígrafo que le ayuden a recordar la orientación correcta de las piezas. Haga un croquis de las piezas que le parezcan desconocidas o utilice una cámara digital para el mismo fin. Tenga a mano algunas bridas o cordeles para ayudar a atar las piezas en su orientación correcta a medida que se desmontan.

Anota y registra cualquier marca que distinga la polea superior de la inferior. Anote también la orientación de la jaula. Afloje y retire los dos tornillos de la polea del desviador. Retire la jaula y la cadena del desviador.

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