Reparación y mantenimiento de calderas
Nunca es un buen momento para necesitar una reparación de la caldera. Tanto si se trata de una reparación de caldera puntual como de una reparación de caldera de emergencia, esta guía le explica los posibles fallos y los posibles costes de reparación. Y con un servicio anual de la caldera puede minimizar en gran medida la posibilidad de necesitar una reparación de la caldera.
Una fuga de gas es uno de los problemas más graves de las calderas, ya que puede provocar graves problemas de salud a todos los habitantes de la vivienda. El gas natural -que se utiliza como combustible en las calderas de gas- tiene un olor añadido para ayudar a detectar una fuga. El monóxido de carbono es un gas letal que se produce cuando un problema impide a la caldera quemar el combustible hasta el final. A diferencia del gas natural, el monóxido de carbono no tiene olor y es incoloro. Por esta razón, debe instalarse una alarma de monóxido de carbono cerca de la caldera para detectar una fuga.
El coste de las reparaciones puntuales de la caldera puede variar considerablemente. Puede basarse en el tiempo que el técnico tarde en reparar su caldera averiada. En este caso, el técnico suele hacer una estimación del tiempo que se necesitará y del coste del trabajo, pero éste podría aumentar si surgen complicaciones inesperadas.
Cómo arreglar una fuga en la caldera
Antes de entrar en el mantenimiento de la caldera, hablemos de la eficiencia. Las calderas aspiran el aire fresco, lo calientan y lo expulsan por la chimenea. Unas condiciones óptimas generarían la menor cantidad de gases de combustión (gases de escape que se expulsan) a la menor temperatura posible.
Una de las formas más sencillas de que una empresa reduzca sus gastos de funcionamiento es utilizar equipos energéticamente eficientes. He aquí algunos consejos rápidos para ayudar a que su sistema de calderas sea más eficiente y ahorrar dinero en sus facturas mensuales:
El agua de alimentación de la caldera de baja calidad contiene impurezas y gases que pueden provocar una reducción de la eficiencia y fugas en la caldera o en el sistema. El agua pura tiene un sabor, olor y color neutros. Aunque es ideal para el transporte de energía debido a su conveniente punto de ebullición y la generación de vapor, es cara de generar. Es probable encontrar sólidos suspendidos y disueltos, así como gases disueltos, en el agua de pozo y municipal. El agua de alimentación también puede contener residuos industriales, sedimentos y microorganismos.
Si se produce arrastre o formación de espuma y la conductividad del agua de la caldera está dentro del rango, llame a su empresa de tratamiento de agua. Las pruebas determinarán si puede aliviar la formación de espuma con un simple aditivo para el agua. Además, puede identificar si la caldera tendrá que ser desconectada y limpiada por una empresa de servicios cualificada para eliminar la contaminación.
Diagrama de flujo de la solución de problemas de la caldera
Las calderas son uno de los componentes más esenciales de los sistemas de climatización de las instalaciones institucionales y comerciales. Requieren una inversión importante para su instalación y mantenimiento, y son uno de los mayores consumidores de energía de una instalación. Más allá de estas cuestiones, el fallo de una caldera durante la temporada de calefacción puede provocar interrupciones en las operaciones y daños importantes en las instalaciones y su contenido. Así que no es de extrañar que los responsables de mantenimiento e ingeniería deban prestar especial atención al funcionamiento de las calderas de sus instalaciones.
Como todos los activos de las instalaciones, las calderas tienen una vida útil limitada. Incluso con el mejor de los mantenimientos, en algún momento tendrán que ser sustituidas. El reto para los gestores es encontrar el punto de inflexión. ¿Es mejor reparar la caldera existente o es el momento de invertir en una nueva? Si se espera demasiado, el coste de mantenimiento de la caldera podría ser excesivo, o la caldera podría fallar. Sin embargo, si se sustituye demasiado pronto, se habrá malgastado el dinero.
Para tomar la decisión correcta de reparar o sustituir una caldera es necesario que los gestores conozcan el estado de sus calderas. También deben entender la forma en que esas calderas sirven a la instalación y las necesidades de la misma en el futuro. Pueden desarrollar esta comprensión examinando cuidadosamente siete factores clave relacionados con la caldera.
La caldera no se enciende
Tanto si un problema con su caldera le ha dejado sin calefacción o agua caliente, como si un problema de fontanería, como la rotura de una tubería, le ha pillado por sorpresa, puede contar con nuestros técnicos para realizar su trabajo. Le ofrecemos asistencia telefónica para una amplia gama de reparaciones, y pronto tendremos su casa funcionando de nuevo sin problemas.
Nuestra red nacional de técnicos homologados por Gas Safe está a su disposición para instalar la caldera adecuada para usted. Extienda el coste de su nueva caldera Worcester Bosch o Vaillant durante 2 años sin intereses*2 y disfrute de un descuento de hasta 500 libras*1 para clientes actuales. Se aplican las condiciones generales.
Si llegamos y se requiere más trabajo que el original, es posible que tengamos que cobrarle más por el trabajo adicional a realizar. El experto en el hogar le informará antes de comenzar cualquier trabajo, y usted puede cancelar el trabajo en ese momento. Tenga en cuenta que, una vez que hayamos empezado el trabajo, ya no podrá cancelarlo y será responsable de cualquier coste que se derive de ello.
Las líneas están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 (excepto los días festivos). Los sábados y domingos estamos cerrados. Las llamadas a los números 0330 se cobran a la tarifa estándar. Las llamadas pueden ser grabadas con fines de control de calidad y formación. Las llamadas a los números 03 no le costarán más que a los números 01 o 02, las tarifas pueden variar según su proveedor de red. Las llamadas a números 03 formarán parte de los planes de minutos incluidos para teléfonos fijos y móviles.