Cómo eliminar los arañazos de los muebles lacados en negro
Estas fotos del portafolio son ejemplos del trabajo de Ron que realizó in situ, utilizando técnicas de retoque. De este modo, los clientes se evitaron el coste y las molestias de sacar los artículos de las instalaciones para el repintado total de los muebles.
Con demasiada frecuencia, los propietarios de animales domésticos viven con los daños causados por sus mascotas porque no saben lo que se puede conseguir con el retoque de los muebles. Estamos acostumbrados a escuchar a la gente decir «si hubiera sabido que esto era posible, lo habría reparado hace mucho tiempo». Los daños localizados que se ven a continuación fueron reparados y mezclados con el acabado original.
Reparación de arañazos en el suelo de laca
Al igual que su lector en 2001, tengo un juego de dormitorio italiano lacado en negro. Mi hijo lo ha estado usando durante los últimos años y las piezas están rayadas por haber movido cosas sobre él, especialmente la cómoda. ¿Hay alguna forma de eliminar estos arañazos o, al menos, hacer que se noten menos? Por favor, háganme saber si tienen alguna información (buenos sitios web, nuevos compuestos químicos, etc.) que puedan ayudar. Agradecería una respuesta lo antes posible.
A. Como propietario de varios muebles italianos lacados en negro, puedo entender su situación. El acabado de muchos de estos artículos se puede dañar fácilmente en el traslado o en el uso cotidiano y el negro tiende a mostrar cualquier defecto.
Se produjeron muchos muebles que decían ser lacados y, en realidad, eran una película transparente adherida a un revestimiento negro y aplicada en láminas al material base. Dado que usted dice que sus muebles son de origen italiano, supondré que probablemente se trate de un producto de poliuretano pulverizado. (mucho menos frágil que los verdaderos muebles lacados que vienen de Oriente)
Reparación de arañazos con laca para coches
En este vídeo, el carpintero de Ask This Old House, Nathan Gilbert, muestra al presentador Kevin O’Connor cómo tratar las abrasiones ligeras, el desgaste más fuerte e incluso las pequeñas gubias en las superficies de madera dura. Explica cómo combinar estas reparaciones e incluso le dice a Kevin cuándo es mejor llamar a un profesional.
Las abrasiones ligeras suelen ser el resultado del roce de materiales sobre la superficie acabada de la madera. En realidad, se trata de un conjunto de ligeros arañazos en la capa de acabado más externa, que suele ser laca o poliuretano.
Cuando se trabaja con abrasiones más grandes, puede ser necesario mezclar la reparación con el resto de la madera. Estas abrasiones pueden ser ligeramente más profundas que una abrasión más ligera, pero no tan profundas como para clavarse en la madera.
En las estanterías de los supermercados, ferreterías y centros de mejora del hogar puede encontrar docenas de productos que prometen limpiar, recoger el polvo, dar brillo, añadir un agradable aroma -o todo lo anterior- a sus muebles. La verdad es que, aunque ninguno de ellos le hará daño a su acabado, ninguno es absolutamente necesario para mantener los muebles con el mejor aspecto.
Reparación de arañazos de laca
En primer lugar, hay algunas formas sencillas de proteger sus suelos de madera del desgaste innecesario. Coloque alfombrillas tanto en el exterior como en el interior de sus puertas delanteras. Esto mantendrá fuera la mayor parte de la grava y la suciedad, que es la principal causa de desgaste y arañazos innecesarios. Acostúmbrese a barrer los trozos de suciedad más grandes de sus suelos antes de pasar la aspiradora o la fregona. Así no empujará la suciedad al limpiar, lo que puede provocar arañazos. Otra medida inteligente es colocar almohadillas protectoras en los muebles que tocan el suelo. Asegúrese de que las almohadillas sean de un material suave, como el fieltro, que no marque el suelo.
A pesar de las medidas de protección, sus suelos de madera pueden sufrir pequeños arañazos y muescas. Si eso ocurre, hay algunos productos eficaces y métodos sencillos para reparar los daños. Si no está seguro de cómo hacer cualquier reparación, siempre es más seguro contactar con profesionales a través de su distribuidor.