Reparar cuadro bicicleta acero

Cuadro de bicicleta de fraguado en frío

Reparación y modificación de cuadros de bicicleta de acero está dirigido al constructor de cuadros de bicicleta o al técnico de servicio de bicicletas interesado en reparar cuadros de bicicleta de acero dañados. Los temas tratados incluyen la sustitución de tubos en cuadros con orejetas, soldados en ángulo y soldados con TIG. La sustitución de punteras, la alineación de cuadros y horquillas, la reparación de roscas y la extracción de piezas atascadas se muestran en ilustraciones detalladas y descripciones claras. Se discuten herramientas y técnicas alternativas, pensando en el pequeño constructor y el taller doméstico. Leer más

Reparación de abolladuras en cuadros de bicicleta de acero

En el mundo del ciclismo, los cuadros de bicicleta fabricados con fibra de carbono se han impuesto debido a su ligereza y rigidez. Además, las fibras de carbono se pueden moldear y moldear para que sean más aerodinámicas y se pueden colocar en capas más gruesas en los puntos de tensión de la bicicleta para añadir más resistencia al cuadro del ciclista. El último ciclista que ganó una gran vuelta con una bicicleta de acero fue Miguel Indurain en el Tour de Francia de 1994. Eso es mucho tiempo en años de bicicleta… Mientras toda la industria se centraba en optimizar la fabricación en fibra de carbono, ¿abandonaron generaciones de constructores de cuadros de acero y el oficio que perfeccionaron?

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Aunque parezca obvio optar por el carbono, muchos ciclistas siguen utilizando la frase “El acero es auténtico”. Esta frase está dirigida a aquellos ciclistas que optan por un cuadro de carbono debido a su vulnerabilidad a los daños en caso de caída o choque. Dicho esto, muchos ciclistas sueñan con una bicicleta hecha de acero, y no lo harían de otra manera.

Reparación de abolladuras en cuadros de aluminio

Con más de 30 años de experiencia en la fabricación y el ciclismo, es un placer para nosotros ayudar a nuestros clientes a reparar, adaptar y renovar bicicletas y piezas de cualquier época para que sigan disfrutando de ellas durante años. Utilizamos los mismos materiales de titanio y acero de alta calidad para las reparaciones, modificaciones y adaptaciones de cuadros que para nuestra propia fabricación.P: ¿Mi reparación quedará como nueva? R: Antes de que parezca como nueva, tiene que funcionar tan bien o mejor que nueva. Nuestra prioridad es garantizar que la reparación o modificación sea estructuralmente sólida, funcione según lo previsto y pase la inspección. Los trabajos de reparación/modificación que requieran soldadura, soldadura fuerte, u otros servicios requieren que toda la pintura o calcomanías en el área de trabajo afectada sean removidas durante la preparación de la superficie.Como parte del establecimiento de la estimación inicial para el trabajo discutiremos si usted desea que nosotros, o uno de nuestros socios, complete la restauración de su cuadro / horquilla a una condición “como nueva”. Más información sobre acabados aquí.

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Abolladura en el cuadro de acero de la bicicleta

El cuadro de tu bicicleta soporta tu peso y mantiene unido todo lo demás. Ya sea de acero, aluminio, carbono o titanio, está diseñado y construido para resistir el paso del tiempo y el estrés de la conducción.

Si chocas con tu bicicleta contra un muro, una valla, un vehículo, un árbol o cualquier otro obstáculo que se interponga en tu camino, es muy probable que acabes con el cuadro doblado. (Siempre que el cuadro no se agriete o se parta en pedazos).

Una bicicleta alineada es como un buen caballo; escucha al ciclista y se mueve en la dirección que se le pide. Cuando la bicicleta no está alineada porque la horquilla y/o el cuadro están doblados, la rueda delantera o trasera se arrastrará hacia un lado.

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Montar en bicicleta te resultará extrañamente desconocido. Tu postura será incómoda y estará inclinada hacia un lado, como si la bicicleta tirara de ti en una dirección (y así es). A veces, la cadena chocará contra el cuadro porque está en ángulo y ya no está recta.

No sólo te sentirás incómodo al montar en bicicleta porque la geometría es incorrecta y el cuadro está desalineado, sino que el cuadro no podrá soportar tu peso ni absorber las tensiones de la carretera tan bien como antes.

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