Reparar esmalte bañera

Pintura para reparar bañeras de porcelana

El esmaltado o repintado de bañeras es una gran alternativa a la compra y montaje de una bañera nueva o a la colocación de un revestimiento sobre una bañera existente. Una bañera nueva puede tener un coste prohibitivo, y un revestimiento puede no ser posible si tiene una bañera independiente de tipo pie de garra. Considere la posibilidad de volver a esmaltar su bañera con los servicios de una empresa profesional de reformas de bañeras o, si es un aficionado al bricolaje, restáurela usted mismo con un kit de repintado de bañeras de su tienda local de reformas del hogar.

Las bañeras esmaltadas suelen estar hechas de hierro fundido o acero. El metal pesado se recubre con esmalte, que es un tipo de revestimiento de vidrio cocido. Algunos modelos de bañera más tradicionales presentan este revestimiento sobre el metal, y el producto acabado puede ser bastante atractivo. Las bañeras de hierro fundido esmaltado pueden ser extremadamente pesadas, lo que significa que su instalación puede resultar bastante complicada y que puede ser necesario reforzar el suelo bajo la bañera para que soporte el peso antes de poder instalar la bañera. Las bañeras de acero suelen ser más ligeras, pero no son tan duraderas y pueden tender a oxidarse si el esmalte se desconcha.

  Reparar desconchon bañera

Reparación de grietas en la bañera

Los desconchones en la bañera son daños que aparecen en la superficie de la bañera debido a golpes fuertes o a la caída de objetos pesados sobre ella. Por regla general, las bañeras de esmalte están cubiertas de desconchones de diferentes tamaños y profundidades, ya que este material es muy frágil. Los desconchones y desconchones de esmalte existentes se profundizan con el tiempo y siguen deteriorándose, empeorando gradualmente el aspecto de la bañera.

¿Significa esto que la bañera está completamente estropeada? En absoluto, no sólo se puede reparar, sino que también se pueden mejorar sus características. Gracias a la tecnología de reparación de bañeras con acrílico líquido que lo hace posible. Permite eliminar cualquier desperfecto, crear una superficie perfectamente lisa y alargar la vida de la bañera durante mucho tiempo.

Lo que no debe hacer es intentar rellenar usted mismo el lugar del desconchón con materiales improvisados. Si la superficie no está preparada y tratada adecuadamente, no se adherirá a ningún material como debería. Como resultado, la humedad seguirá filtrándose en la cavidad del desconchón y continuará destruyendo el esmalte.

  Reparar bañera oxidada con agujero

Reparación del esmalte de la bañera cerca de mí

Emily BatesmithContribuyenteEmily Batesmith es periodista y redactora jefe de revistas especializada en viviendas, reformas y autoconstrucción. Lleva más de una década creando contenidos para las principales cabeceras británicas sobre una gran variedad de temas que ayudan a la gente a hacer realidad la propiedad de sus sueños. Sus artículos abarcan desde consejos prácticos para instalar tecnología renovable que ahorre dinero hasta ideas inspiradoras para crear el espacio vital perfecto, pasando por consejos detallados sobre sistemas y productos de construcción y guías de bricolaje fáciles de seguir.

Cómo reparar el esmalte desconchado de la bañera

Antes de empezar, asegúrese de que el desconchón está limpio y seco. A continuación, aplique el compuesto de relleno del kit de reparación siguiendo las instrucciones. Algunos kits le indican que mezcle el compuesto con un endurecedor antes de aplicarlo. No mezcle una gran cantidad, ya que, para rellenar cualquier agujero, es mejor aplicar una pequeña cantidad por etapas en lugar de rellenarlo en exceso y tener que retirarlo. Utilice una espátula para aplicar el compuesto en la viruta y raspe el exceso. Espere a que se seque según las instrucciones del fabricante y aplique otra capa fina si es necesario. Una vez rellenado el desconchón, utilice una lija muy fina para alisar la superficie.

  Reparar bañera metalica

Algunos kits de reparación incluyen el papel de lija adecuado, pero si no es así, empiece con un grano de 200-400 y vaya aumentando hasta llegar a un grano muy fino, como 2.000. Si tienes una a mano, puedes utilizar un disco de pulir para abrillantar la reparación, ya que así conseguirás un acabado realmente profesional. Silverline fabrica un kit de pulido que se puede utilizar con un taladro normal, que cuesta unos 15 euros y sería una buena inversión para asegurarse de que la viruta queda lo mejor acabada posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad