Reparar arañazos cuadro bicicleta

Cómo eliminar arañazos profundos de la bicicleta

La has cuidado con cariño, te has gastado dinero en mejoras y le has hecho un buen mantenimiento. Así que querrás reparar los desconchones y arañazos de la pintura de tu moto. Es un trabajo que puedes hacer tú mismo con un poco de paciencia y los materiales adecuados.

Es casi inevitable que la pintura de tu moto sufra arañazos con el uso. Los arañazos pueden deberse a las virutas de la carretera que golpean la parte inferior del tubo inferior, pero los más grandes pueden deberse a la caída de la bicicleta o al roce del tubo superior contra una pared. Los golpes y arañazos más importantes pueden deberse a una caída o a daños durante el transporte.

Una vez se me rompió un cambio trasero y me hizo una pequeña abolladura en el tirante del sillín de un cuadro de aleación. No le di importancia, pero un par de meses más tarde la fractura se había extendido a la mayor parte del tirante, que se podía separar presionando ligeramente con la mano. Afortunadamente, me di cuenta y dejé de montar en la bicicleta antes de que se rompiera.

El siguiente problema es encontrar el color adecuado para el cuadro y comprarlo. A la hora de retocar los arañazos en la pintura, una bicicleta negra tiene sus ventajas: por algo es un color tan popular.

Eliminador de arañazos de bicicletas

Las bicicletas están hechas para montarlas. Está hecha para luchar contra los elementos. Aguantará y devolverá lo que le eches. Salvo en caso de caída, la mayoría de los cuadros no te decepcionarán. Todo ese desgaste es de esperar, pero aún así tememos… ese primer desconchón. El primer desconchón siempre es el peor. Te has esforzado al máximo por cuidarlo, has evitado los escombros de la carretera, has guiado a tu torpe amigo a su alrededor y lo has guardado en su propia habitación, pero de alguna manera un resbalón de una herramienta, el rebote de una piedra de la rueda de un colega o un descuido momentáneo han provocado ese fatídico día. Sin embargo, tras el periodo de duelo, es hora de actuar. En este post, vamos a comentar brevemente tres formas de retocar la pintura del cuadro de tu bicicleta.

Esta es la ruta clásica. Lleva el cuadro a la sección de cosmética de una tienda y busca los dos colores más parecidos a los que quieres arreglar. Ten en cuenta que puede ser complicado si la pintura tiene un acabado perlado o metalizado.

Una vez que tengas los colores que necesitas, empieza la diversión. Si los bordes del desconchado están levantados, deberás lijarlos ligeramente. Esto reducirá la posibilidad de que la pintura se desconche y de que queden impurezas atrapadas en la pintura. A continuación, limpia las zonas dañadas de cualquier impureza (grasa, sudor, restos de gel). A continuación, empiece a aplicar capas. Si el color no es parecido, mezcle los dos para encontrar la mezcla adecuada. A continuación, aplica un acabado de esmalte transparente. Cuando hayas aplicado el acabado unas cuantas veces, puedes lijar ligeramente con grano 2000 como mínimo para alisar la superficie.

Kit de reparación de pintura para bicicletas

Pásese por nuestra tienda y sujete un manillar, una tija o una horquilla de carbono, o mejor aún, levante una de nuestras máquinas de ensueño totalmente de carbono, y se sorprenderá de lo poco que pesan. La verdadera sorpresa, sin embargo, llega en los paseos, cuando el ligero y bello material milagroso transfiere más de su esfuerzo al suelo, deslumbrándole con una aceleración, escalada, control e incluso comodidad, superiores a cualquier cosa que haya pedaleado antes.

De hecho, el carbono es tan ligero y resistente que Boeing lo eligió para su avión 787 «Dreamliner». Tiene más de un 80% de carbono, incluido el fuselaje, con capacidad para más de 300 pasajeros. Y, quizá la máxima creación de carbono, es el ala del avión, de 197 pies de ancho. Con un peso de despegue de 360.000 libras y una velocidad de crucero de Mach 0,85, esta increíble estructura de carbono debe soportar una fuerza de sustentación de unas 450.000 libras.

Sin embargo, incluso con una fuerza y resistencia increíbles como ésta, un simple descuido como apretar demasiado un tornillo, sujetar mal la maravilla de carbono en el soporte de reparación o dejar que el manillar se balancee y choque contra el tubo superior puede causar graves daños.

Reparación de arañazos en bicicletas de carbono

Después de transportar muy mal mi bicicleta de montaña con cuadro de aluminio en un horrible portabicicletas, acabó con unos arañazos muy feos. No se trata de arañazos superficiales, sino que penetran en el metal. La mayoría de las fuentes sólo indican cómo eliminar arañazos leves y desconchones en la pintura. Mi bicicleta es una Scott con pintura mate.

Esta última foto muestra una longitud de unos 70 mm donde toda la capa superior se había desprendido. Tiene ~3 capas de esmalte de uñas $2 tienda en su lugar y parece estar sosteniendo los bordes de la pintura original en su lugar bastante bien también.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad