Bastón compuesto para tuberías con fugas
Erika Harper es una profesional de la construcción residencial con más de 15 años de experiencia en arquitectura, especializada en la remodelación de viviendas. Fue propietaria de una empresa de remodelación de lujo que supervisó el diseño y la construcción de ampliaciones a gran escala, remodelaciones de cocinas y baños, y construcción de muebles a medida. Erika asesora en operaciones y marketing a empresas residenciales, desde empresas de climatización y otros servicios hasta constructores de viviendas nuevas.
Richard Epstein es un maestro fontanero con más de 40 años de experiencia en fontanería residencial y comercial. Está especializado en la estimación, así como en el diseño y la ingeniería de sistemas de fontanería, y trabaja para una de las mayores empresas sindicales de construcción de fontanería de Nueva York.
Tener una fuga no identificada es un problema de nervios. No hay forma de saber el alcance del problema o el daño que se está produciendo hasta que se encuentra y se repara la fuente. Si sospecha que hay una fuga en el interior de una pared, que no cunda el pánico: es posible que pueda solucionarlo sin necesidad de realizar un mantenimiento importante ni de desembolsar una reparación.
Cómo arreglar una junta de tubería que gotea
Pero no tiene por qué esperar a que un fontanero profesional repare la fuga de su tubería. Si se trata de una fuga menor con una solución fácil, es posible que pueda hacerlo usted mismo. Como mínimo, podrá detenerla temporalmente, hasta que pueda ser reparada adecuadamente.
Aquí te ofrecemos una guía rápida para arreglar una tubería que gotea. Como siempre, sólo debes llevar a cabo reparaciones de bricolaje si estás seguro de hacerlo y tienes las herramientas adecuadas. Hay que tener en cuenta que algunas pólizas de seguro pueden quedar anuladas si se producen daños adicionales en las tuberías al intentar repararlas.
Antes de intentar reparar una tubería con fugas en su casa, siempre debe cortar el suministro de agua. Esto puede hacerse en la válvula de agua de la tubería, más cercana a la fuga, o en la llave de paso, que probablemente se encuentre bajo el fregadero de la cocina. Por lo general, puedes cerrar el suministro de agua con la mano, pero es posible que necesites un destornillador de punta plana para abordar una válvula de agua.
Nuestro siguiente consejo es vaciar por completo el agua de la tubería que gotea, para que no le llegue más agua de forma inesperada. Abra los grifos que proceden de la tubería. Cuando el agua deje de fluir de los grifos y de la tubería, sabrá que se ha ido toda.
Cómo arreglar una junta de tubería de agua de plástico que gotea
Las fugas en las tuberías pueden causar muchos daños en su casa si no se tratan. Hay muchas soluciones temporales para las tuberías con fugas que puedes utilizar, como la masilla epoxi o las abrazaderas para tuberías, mientras esperas a un fontanero. Si quiere arreglar la tubería usted mismo para que esté en regla, puede utilizar un acoplamiento deslizante para facilitar el proceso. Independientemente de lo que utilices, asegúrate de cerrar el suministro de agua para que las tuberías no tengan fugas mientras trabajas.
Resumen del artículoPara arreglar una tubería con fugas, empieza por cerrar el suministro de agua de tu casa y abrir todos los grifos para drenar el agua que queda en las tuberías. A continuación, consigue un acoplamiento deslizante que coincida con el tamaño y el tipo de la tubería, y sujétalo a la parte de la tubería que tiene la fuga. A continuación, marca el extremo del acoplamiento en la tubería con fugas y utiliza un cortatubos para cortar la zona con fugas. Cuando hayas terminado, rasca el interior y el exterior de la tubería con una herramienta de desbarbado para darle nueva forma. Por último, desliza el acoplamiento en los extremos de la tubería para que cubra el hueco que acabas de recortar. Para saber cómo arreglar pequeñas fugas en las tuberías utilizando abrazaderas, desplázate hacia abajo.
Arreglar una tubería con fugas sin cortar el agua
Mientras te preparas para empezar tu rutina de limpieza semanal, metes la mano debajo del fregadero para coger tu arsenal de suministros. Para su horror, encuentra sus suministros en un charco de agua. Este percance no sólo ralentizará su día de trabajo, sino que también significa que tendrá que hacer frente a una reparación de emergencia de una fuga en la tubería. Por suerte, la reparación de una fuga de agua no es tan difícil como podría pensar. Estas soluciones para las fugas de agua mantendrán sus suelos y armarios secos hasta que pueda conseguir la ayuda de un profesional.
Comience su reparación drenando la línea de agua. Lo primero es ir al suministro principal de agua de su casa y cerrarlo (normalmente se encuentra cerca del contador de agua o de una caja de riego cercana al límite de su propiedad). Gira en sentido contrario a las agujas del reloj para cerrar el suministro de agua. A continuación, tira de la cadena de todos los inodoros y abre todos los grifos para que se vacíen. Es seguro proceder cuando hay un intervalo de cuatro a cinco segundos entre los goteos. Tira de la cadena una vez más para vaciar las cisternas.
Una forma de arreglar una fuga es con una cinta especial de fibra de vidrio. Este tipo de cinta es flexible y fácil de usar. Limpie la zona alrededor de la fuga en la junta o tubería, asegurándose de que está completamente seca antes de empezar a trabajar. La cinta está hecha para endurecerse si se expone adecuadamente a la humedad, así que siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Aplique la cinta alrededor de la tubería con fugas. Abra el agua para comprobar si hay fugas.